Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 05:59
pixonjr

Antigüedad: 11 años, 1 mes
Respuesta: Consulta en PHP, funciona en SQL phpmyadmin

Código:
<?php

//OBTENER EL NUMERO DE CUPONES ACTIVOS QUE HAY EN ESTA ZONA
			$select="SELECT codigo_postal FROM codigos_postales_zonas WHERE zona='$zona'";
			$result=mysql_query($select,$conexion) or die ("Error en el SELECT PARA OBTENER EL CODIGO POSTAL DE LA ZONA".$select);
			$filas=mysql_fetch_array($result);
			$fecha_actual=date('Y-m-d');
			if(mysql_num_rows($result)>=2){

$codigo_postal=implode(",", $filas);

}
			//$codigo_postal=$filas['codigo_postal'];
			$codigo_postal=30153;

$select="SELECT ID FROM comerciantes WHERE codigo_postal IN (".$codigo_postal.")";
			$result=mysql_query($select,$conexion) or die ("Error en el SELECT SABER LAS IDS QUE CORRESPONDEN CON ESE CODIGO POSTAL".$select);
			$filas_id=mysql_fetch_array($result);
			print_r($select);
			var_dump($filas_id);
			$ids=implode(",", $filas_id);

$select="SELECT count(*) FROM ofertas WHERE id_comerciante IN (".$ids.") AND fecha_final > '$fecha_actual'";
				$result=mysql_query($select,$conexion) or die ("Error en el SELECT PARA MOSTRAR EL NUMERO DE OFERTAS ACTIVAS".$select);
				$filas=mysql_num_rows($result);
				print_r($select);
				echo "<br />";
				echo $filas;

?>
Ese es el codigo. Cada consulta es para una tabla diferente.

Tabla codigos_postales_zonas: obtengo a partir del nombre de la zona los codigos postales que pertenecen a esa zona.

Tabla comerciantes: tengo todos los comerciantes registrados, y una de las columnas es codigo postal, entonces obtengo todas las ID de los comerciantes que tengan ese codigo postal, en este caso deberia de obtener (78,79).

Tabla ofertas: aqui tengo todas las ofertas creadas por los comerciantes.

Tengo que comprobar que ofertas hay activas a fecha de hoy, dentro de la zona seleccionada. Ya que obtengo las IDs de los comerciantes que hay dentro de esa zona, puedo obtener el numero de ofertas creadas por esas ID y que esten activas.

Esa es la mision de esta parte de codigo. Obtener las ofertas activas, dentro de la zona, para eso necesito saber que comercios hay dentro de esa zona.

La relacion de las tablas es:

codigo_postales_zonas: codigo_postal.
comerciantes: codigo_postal, id_comerciante.
ofertas: id_comerciante.

Un saludo y muchas gracias, espero haberme explicado bien.