Las dos preguntas se pueden resumir en una única
ya que hablamos de "la única red social" que afecta y afectará en el posicionamiento...
Cita:
Iniciado por RBZ ¿Medirás el posicionamiento de las páginas de g+ o la influencia de esta en las otras páginas?
En este caso, solo mediremos la influencia del perfil de autor sobre la página / proyecto vinculado con rel="author", un hecho más que palpable ahora mismo.
Estamos hablando de un autor con más de 2.000 seguidores, con una gran influencia en el sector del marketing online / SEO . La cuestión es que bajo mi punto de vista, el proyecto del curso podría haber hablado de
TUERCAS o de
INODOROS, si vinculamos un perfil social que ha recibido menciones en diarios de tirada local y nacional, como que todo puede ser un "poco más sencillo" sobretodo cuando se usan algunas de esas fuentes mencionadas por doquier como escenarios "validos" para agregar enlaces a la página del curso
.
Cita: Hoy un % muy elevado de entradas del proyecto en cuestión ostenta posiciones muy pero que muy favorables en las SERPS, con pocos o escasos enlaces entrantes por lo que la autoridad del autor esta ejerciendo una influencia muy positiva en la clasificación de resultados amén de que la explotación de recursos previos del autor dentro del sector están siendo empleados para destacar enlaces puntuales
Desconozco el alcance del temario del curso o si en el mismo se daba por sentado el hecho de que se vincularía un perfil social de semejante calado, pero es indudable que se juega con un as en la manga si se vincula un perfil de autor con tanta repercusión.
Lo que vamos a mirar con este EXP es meternos de lleno en la clasificación de resultados, combatir la autoridad con link building sin invertir ni un miserable € en comprar enlaces, post patrocionados o agregando proyectos de refuerzo a la arquitectura y acercarnos lo máximo posible con POCAS ACCIONES a la página del proyecto del curso en cuestión desde CERO.
Saludos