Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/05/2014, 10:30
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años, 3 meses
Respuesta: Como generar ID aleatorio en una base de datos

Cita:
1. Porque si usar un ID aleatorio y que no se repita en la BD no estan recomendable... entonces porque YOUTUBE y otra páginas superconocidas hacen lo mismo?? o es que no hacen necesariamente eso, sino, aplican algo parecido a lo que me haz puesto?
¿Quien te dijo que son números aleatorios?
Los identificadores de ese tipo no se contruyen con números aleatorios, y si lo hacen con ellos no se usan necesariamente números únicos, ya que esos números no son PK .
En todo caso, existen otras funciones en los DBMS para crear identificadores únicos, que no son numéricos.
Además, porque una mala idea se proponga mucho, no quiere decir que se transforme en una buena idea.
Finalmente: El planteo de que un mismo usuario puede "adivinar" cuál es el siguiente número de una secuencia sólo tendría sentido en un sistema de único usuario. Con sólo que haya dos simultáneos generando con su navegación diferentes cantidades de identificadores al mismo tiempo, ya es imposible que puedan hacer esa adivinación.
En ese caso, el acceso a ese identificador requeriría un dato adicional, por ejemplo el username o nick del user. De ese modo, al usar una clave combinada, la probabilidad de acceso a los datos se reduce drásticamente.