hola a todos.
bueno tengo unas dudas bueno pues yo no sabia que que realloc se podia usar solo y bueno queria saber si ese metodo es igual de efectivo que usar malloc y realloc juntos.
y tambien queria saber por que si guardo datos usando scanf al imprimir los valores me resultados erroneos asi.(aclaro esto es solo cuando se usa realloc solo.)
Código C:
Ver originalLista enlazada
Elemento 1 de la lista enlazada (0 para salir): 5
Elemento 2 de la lista enlazada (0 para salir): 5
Elemento 3 de la lista enlazada (0 para salir): 5
Elemento 4 de la lista enlazada (0 para salir): 5
Elemento 5 de la lista enlazada (0 para salir): 0
0 0 0 135153
veo que la malloria usa
Código C:
Ver original//aceder a los datos
*(lista+i-1) = 5;
//guardar datos con scanf
&*(lista)
este tipo para acceder a datos de la memoria o guardar datos en ella yo por regular uso mas este metodo.
que funciona igual nose si algun metodo es es el correcto o los dos son corecto y es como cadaquien se acomode a programar.
tambien queria saber cual es la diferencia entre esto:
Código C:
Ver original//si en un programa pongo esto da error al llegar a los 6 registros
//pero si lo pongo asi ya no tengo el error
//codigo completo
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
main()
{
int *lista,i=0,r;
lista
=(int *) malloc(sizeof(int));
printf("\nElemento %d de la lista enlazada y preciona 1 para agrgar otro elmento",i
+1); while(r==1)
{
i++;
puts("Desea agregar otro elemento");
}
for(int x=0;x<i+1;x++)
{
}
}
la verdad yo pense que la memoria dinamica no tenia mcuho uso pero ahora veo que te ayuda a manejar mucho mejor la memoria.
con lo que me surge otra duda si se puede trabar la memoria dinamica y manejar como matrizes, arrays unidimencionales etc. entonces cual seriamas conveniente usar memoria dinamica o las otras opciones o depende del programa que se desallorre.
bueno espero que me puedan ayudar.
saludos a todo.