Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2014, 02:42
replica

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Respuesta: A vueltas con el Ajax

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Hola:

No sé porqué complicas tanto la legibilidad...

Esto:

var cadena = document.getElementById('numero').id + "=";// + document.getElementById('numero').value;

Se resume con

var cadena = "numero="...

Y en php, cunado averiguas si existe la variable $aleatorio, evidentemente no existe (a no ser que exista más código que estés ocultando), así que simplemente se hace una asignación sin ninguna instrucción "echo"...

Saludos
Pues porque voy haciendo cambios en el código cuando algo no me funciona, y al parámetro que le estaba pasando a la función necesitaba el nombre que requiere el php para poder trabajar con el array $_POST (para mi caso, faltaba 'numero').

No sé, es un código rápido y tonto, y me vino así a la cabeza, y no le di mayor importancia. Cuando me pongo a repasar y debuggear el código siempre tengo algo que corregir.

Y no, no estoy ocultando ningún código. No se trata de ningún proyecto para una mega corporación. Sólo trato de averiguar cómo trabaja el php cuando se le llama desde ajax. Por lo que parece, no tiene ninguna memoria, y se vuelve a hacer todo desde 0. Posiblemente, al devolver el resultado desde php a ajax, debería de pasar el número aleatorio, para después, al volver a llamar al php, pasárselo otra vez como un parámetro post. Así no es necesario utilizar cookies.

Para devolver el resultado desde php a ajax sólo puedo utilizar echo? ¿No se puede utilizar un return?

¿Y si hago varios echos? ¿Se reciben todos? ¿O sólo el primero o el último?

Pues por eso voy haciendo pruebas.

En cualquier manual de ajax, lo que siempre veo es cómo se crea el objeto HttpRequest, la función open y send, pero no veo lo que puede hacer el php.