hola, soy nueva en php, estoy haciendo un formulario para un sistema de inventario.
tengo un select, pero quiero que cuando seleccionen la boton q esta al lado me deshabilite ese select y tambien un campo texto.
aca dejo el codigo del form
[PHP][PHP]
Código PHP:
<?php
//conecto la bd antes q nada, o sea aca la estoy llamando
require "base_datos.php"; //esto es como se llama el archivo q contiene la conexion
require "funciones.php"; //esto es como se llama el archivo q contiene las funciones para este programa
$conexion = conectar(); //ay ya me conecte
?>
<!doctype html>
<html>
<head>
<meta charset="utf-8">
<title>Compras</title>
</head>
<body>
<form action="guardar_entradacompra.php" method="post" name="formulario" id="formulario"> <!--es el formulario -->
<table border="1" align="center"> <!--estoy alineando el formulario -->
<tr>
<td colspan="2" align="center">COMPRAS</td> <!-- para unir las dos columnas del formulario -->
</tr>
<tr>
<td>Numero de Entrada</td>
<td><input type="text" name="numeroentrada" id="numeroentrada" required title="cantidad de entradas al deposito" readonly="readonly" value="<?php echo numeroentrada($conexion);?>"/></td>
</tr>
<tr>
<td>Numero de Factura</td>
<td><input type="text" name="numerofactura" id="numerofactura" maxlength="100" size="60" required placeholder="numero que esta contenido en la factura"></td> <!-- placeholder hace que donde hay que rellenar salga un comentario-->
</tr>
<tr>
<td>Fecha de Factura</td>
<td><input type="text" name="fechafactura" id="fechafactura" maxlength="100" size="60" required placeholder="dd/mm/año. fecha que esta contenida en la factura"></td>
</tr>
<tr>
<td>Fecha Deposito</td>
<td><input type="text" name="fechadeposito" id="fechadeposito" required title="fecha en que se almacena en el deposito "readonly="readonly" value="<?php echo date('d/m/Y');?>"/></td>
</tr>
<tr>
<td>Proveedor</td>
<td>
<?php
$query = 'SELECT * FROM proveedor ORDER BY descripcion'; // ay le digo muestre lo que ay en la tabla proveedor especificamente en el campo descripcion y con order by lo ordeno de formar ascendente si ay numeros y alfabeticamente si hay texto
$result= mysql_query($query, $conexion);
?>
<select name="proveedor" id="proveedor">
<option value="0">Donativo</option>
<?php while ( $row = mysql_fetch_array($result) ) { ?> <option value=" <?php echo $row['descripcion'] ?> " >
<?php echo $row['descripcion']; ?> </option>
<?php }
?>
</select>
</td>
</tr>
<tr>
<td>Codigo de Producto</td>
<td><input type="text" name="fk_producto" id="fk_producto" maxlength="20" size="60" required></td>
</tr>
<td>Cantidad</td>
<td><input type="text" name="cantidad" id="cantidad" maxlength="50" size="60" required></td>
</tr>
<tr>
<td>Precio</td>
<td><input type="text" name="precio" id="precio" maxlength="20" size="60"></td>
</tr>
<tr>
<tr>
<td colspan="2" align="center">
<input type="submit" value="Grabar"> <!-- value me permite sobreescribir submit (enviar consulta) por grabar -->
<input type="reset" value="Limpiar">
</td>
</tr>
</table>
</form>
</body>
</html>
<!-- <?php
$query = 'SELECT * FROM proveedor';
$result= mysql_query($query, $conexion);
?>
<select name="proveedor"> <?php while ( $row = mysql_fetch_array($result) ) { ?> <option value=" <?php echo $row['de4scripcion'] ?> " >
<?php echo $row['descripcion']; ?> </option>
<?php }
?> </select>
lo anterior es para que me liste lo que tengo almacenado en una tabla x, que en este caso es proveedor
-->
y este es el archivo donde tengo guardada la funcion
Código PHP:
<?php
function numeroentrada($conexion) //esto es para q x parametro me llame la conexion
{
$sql = "select max(numeroentrada) from entradacompra"; //esta sentencia la uso para ver que entradas tengo almacenadas
$resultado = mysql_query($sql,$conexion);
$numeroentrada = mysql_fetch_row($resultado); //conviertto en un array
if($numeroentrada[0])
{
return $numeroentrada[0] + 1; //aca le digo q como no ay entrada pues hago una nueva y seria entrada1 xq es la 1ra
}
else
{
return 1;
}
}
?>
gracias de antemano por su ayuda