![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
23/04/2014, 09:02
|
![Avatar de Vun](http://static.forosdelweb.com/customavatars/avatar315484_1.gif) | Colaborador | | Fecha de Ingreso: agosto-2009 Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 15 años, 6 meses Puntos: 150 | |
Diseñar-optimizar un grid enorme con valores 0/1 en cada casilla Buenas, estoy diseñando un juego y necesito diseñar un mapa digamos 200x200, cada casilla tendra el valor de 0 o 1 para indicar si es agua o tierra
De este modo si un jugador está en la casilla 20,20 se le mostrará solo las casillas 10x10 de justo alrededor
Mi duda es como guardar/recuperar ese grid de 200x200 de forma optimizada en cuanto a memoria del servidor, ya que en el juego constantemente cada jugador va a tener que acceder a dichos datos
Habia pensado en crear arrays tipo
$terreno[1]="0000010010010101001010010010101010..."; //(asi hasta 200)
$terreno[2]="01001010001010100101010101001010.....";
...
.
.
$terreno[200]="00000000110110101001...";
Y luego de algun modo con condiciones cargar solo las filas que correspondan con la coordenada del jugador y mostrar el mapa
Cualquier tip, se agradece |