Cita:
Iniciado por Xerelo Efectivamente, todos los constructores deben empezar con this o super.
Cuando no pones ningún constructor, el compilador crea el constructor sin parámetros automáticamente, si hay otro con parámetros no lo hace.
Cuando en el constructor no pones el super/this también lo añade automáticamente, pero sólo la llamada al constructor sin parámetros. Para llamar a un constructor this/super con párametros siempre hay que hacerlo manualmente, y en la primera línea.
Con respecto a las excepciones checked si quieres cambiarlas no pueden ser más genéricas que las de la clase super.
Da error porque Exception es más genérica que SQLException, al revés si funcionaría.
Realmente, no quiero cambiar las excepciones. Yo quiero que por ejemplo en la clase 'Padre', haya una excepción que salte cuando el nombre sea igual a 'null', y al crear un objeto de la clase 'Padre' salte la excepción, ya que no posee nombre. Y por esto quiero saber si debo definir las mismas excepciones, sin cambiarlas, en la clase 'hija1', ya que esta tiene exactamente las mismas que la clase 'Padre'.
Es decir, al crear una objeto de la clase 'hija1', y no posea nombre, sea null, salte la excepción definida anteriormente.
Gracias