Lo que habrás visto es que en muchos casos esas palabras clave están enlazando a una serie de contenidos internos, contenidos que por supuesto ofrecen a los usuarios una información relacionada y complementaria a los términos clave empleados para incluirlos en el pie de página.
Keyword stuffing es la incorporación de esos términos clave con la clara intención de incrementar la densidad de palabras clave dentro del contenido, incluso si la incorporación de esos términos no aportan ni brindan ningún tipo de valor a la página o a los propios contenidos internos. En resumen, es una táctica de sobreoptimización penalizada y no recomendada desde las directrices de calidad de Google y que ninguna persona en su sano juicio te recomendará que hagas en tu propia página.
Por contra, si esas palaras o combinaciones de palabras enlazan de forma interna a contenidos que en efecto si aportan información valiosa a los usuarios y las mismas no caen la propia sobreoptimización interna de contenidos / densidad de palabras clave, la cosa simplemente cambia.
Por ejemplo:
Cita: Consultas frecuentes de usuarios
- Mecánicos de coches en Madrid
- Mecánicos de coches en Castilla la Mancha
- Mecánicos de coches en Alcorcón
- Mecánicos de coches en Alcalá de Henares
Secciones más consultadas
- Talleres oficiales BMW en Madrid
- Talleres oficiales Mercedes en Madrid
- Talleres oficiales SEAT en Madrid
- ...etcétera ...
Ofreces una estructuración de los contenidos internos apropiada, sencilla y directa para que cualquier usuario pueda localizar justo lo que necesita encontrar, claro esta el enlace de "Talleres oficiales BMW en Madrid" deberá aportar una relación REAL y documentada de talleres oficiales de esta marca en cuestión, al igual que el resto de secciones presentadas en este tipo de enlaces.
Muchos portales, de empleo, motor, etcétera no solo mejoran la densidad natural - ojo, remarcaré NATURAL - de algunos de sus términos clave empleando este tipo de acciones pero principalmente lo que hacen es conseguir una mejor experiencia de los usuarios que encuentran por vía de este tipo de enlaces una forma más sencilla de acceder a esos contenidos.
Plantear esto, puede ser CORRECTO siempre y cuando no se dimensione hasta el infinito y más allá, o sea que colocar tres bloques de enlaces de este tipo, con 5 enlaces cada uno de ellos apuntando a contenidos únicos, de calidad y valor para el usuario puede ser desde efectivo a oportuno para mejorar la navegación y la experiencia de tus usuarios.
Saludos