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Antiguo 18/04/2014, 02:09
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vangodp
 
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Respuesta: Juego de naves con clases

La mayoria de los videojuegos esta encerrado en el Gameloop(una especie de bucle) que repite y repite.
Un gameloop sencillo sin la mecánica seria:

while( vidas != 0 && salir != true ){
//procesar entrada

//Actualizar Lógica

//mostrar imagenes
}

Si buscas eso es muy probable que encuentres el bucle por que sin el no es posible que funcione el juego.
Una vez en el, deberías romperlo den un determinado momento para ejecutar un código o una función o una clase o lo que mas te guste ;).
Una forma de detener el bucle seria:

while( vidas != 0 && salir != true ){
//procesar entrada
//aqui miramos si el jugador pulso una tecla
//Actualizar Lógica
//aqui es donde movemos las imagenes y comprobamos colisiones y otras comprobaciones.
if ( puntuacion == 100 ){
//Aquí llamamos nuestro código, mientras el no se ejecute el juego no seguirá.
}

//mostrar imagenes
//Aqui mostramos todo por la pantalla.
}

Busque el Gameloop.
Te sorprenderás de lo tonto que es pero básicamente es eso, "un bucle". Esta claro que no es así de sencillo en tu código pero veras un bucle que dentro se repite todo el código una y otra vez hasta que no quede vidas o el usuario pulso la tecla para salir.
El bucle va dividido por las partes que antes comente. El bucle 1º mira si se pulso teclas, después hace las comprobaciones a ver si por ejemplo has chocado, o has dado en el blanco con tu nave, y si lo hiciste pues te suma los puntos, eso es la lógica de juego.
Por ultimo está la parte gráfica que es la de mostrar todos los cambios por pantalla.
Ya he visto loops que cambia el orden como por ejemplo primero la lógica después muestra por pantalla y por ultimo hace la comprobación de teclas justo final del loop, realmente eso es cuestión del usuario y de gustos, en cualquier punto del loop que longas una sentencia condicional para ver si el jugador ha ganado mas 100 puntos el juego se detiene para ejecutar tu código y de echo el juego es eso son sentencias condicionales por ejemplo:una sentencia condicional puede ser un switch que mire si has pulsado un boton y si has pulsado pues cual es ese botón. Si pulsaste arriba pues incrementa la coordenada que va hacia arriba, o si por ejemplo has pulsado disparar, pues se crea un objeto tipo proyectil que sale desde tus coordenadas actuales y que avanza hacia arriba. Eso depende del tipo de juego. =)
Espero ayas sido de utilidad, en los juegos poco ejemplo se puede dar la cuestión es entender como funciona el juego para así poder meterle mano. ;)