15/04/2014, 09:53
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2007
Antigüedad: 17 años, 2 meses Puntos: 3 | |
Respuesta: Illustrator - mascara de recorte que oculta pero no recorta??? Hola Pedro, como estás?
Pues si Pedro, claro que sé que puedo hacerlo en Photoshop incluso con Fireworks y es lo que voy a tener que hacer, pero me parece extraño que Illustrator no permita hacer algo tan sencillo en el mismo programa, sinceramente me sorprende tener que interactuar entre programas para hacer algo como esto, y supondría un PASO EXTRA que no comprendo para desarrolladores tan geniales como Adobe. Es de entender además que en mi diseño no tengo este único objeto para recortar sino 5... Por lo tanto, debería poder resolverse en un solo programa y no andar posicionando y reposicionando el recorte ni trasladándolo con algún posible error... No se Pedro, pero yo encuentro más que lógico necesitar resolverlo en un solo programa por una cuestión de aprovechamiento de tiempo y exactitud de diseño.
Corel Draw lo simplifica muchísimo y con los simples nodos se puede retocar los bitmaps, hasta las sombras generadas en el objeto... Y aunque NECESITO ahora hacerlo en Illustrator, incluso con la versión CS6 no lo consigo.
Por último contestando tu pregunta, no se trata de una "molestia" ese sobrante, ni de un capricho!!!!!!! Sino que ese sobrante genera problemas a la hora de trabajar con cromos o shablones para impresión. La superficie entendida por el programa, incluso en la rasterización, es la de todo el conjunto de objeto y máscara, y esto produce errores a la hora de imprimir ya que obviamente necesito que solo tome lo contenido en la página (sino no habría recortado). A mi consideración el programa solo debería resolver esto, y acabando de decirlo suena soberbio desde mi posición en contra de tan maravilloso programa de Adobe! Pero lo cierto es que en CorelDraw lo soluciono perfectamente y en Illustrator no... una pena.
Gracias a ambos Pedro y saturado! Unos genios, muy buena onda, cualquier otra opinión con gusto estaré aqui para leerlos. Muy pero muy agradecida con ambos!!!
Saludos!!!
Lola |