Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2014, 11:31
Qazser
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Canarias!
Mensajes: 150
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: CHAT, ¿como empezar?

Déjame comenzar nuevamente que me lo habia planteado demasiado simple...Es que soy desarrollador web principalmente, aun no me acosumbrado a pensar de manera multiplataforma donde un servidor debe sastisfacer diferentes clientes a la vez.

Sigo diciendo que plantearselo lo es todo, en el trabajo nos pasamos dias, semanas antes de comenzar un proyecto apuntando en papel un plan de como hacerlo.

Voy a describir casos del chat..

Estas en la sala pública, alguien ha abierto una ventana de chat contigo y te escribió, a ti te debe salir en un lateral el nombre de usuario que te escribió.

Estas en una sala con otro contacto...¿Debe avisarte si escriben en la sala pública? supongo que no.

Tu Pinchas en un nombre de usuario, en ese momento el ¿servidor debe saber que ya no estas en la sala principal? o simplemente cambiamos la petición que hará el cliente al servidor..dejará de pedir todas las conversación, empezará a pedir las conversaciones a su id.

Vamos a listar las funciones que debe realizar el servidor

-Login
-Devolver lista de amigos
-Devolver mensajes de sala global y nombres de usaurio si te escribieron privado
-Devolver mensajes únicamente destinadas a tu id de usuario

Veo el php en posicion de un servidor API.

Problemas que yo veo: Autentificacion...Solo he usado php con navegadores como clientes hasta ahora. La sessión PHP tiene que ir por cookies, todas las plataformas soportan cookies?
__________________
Pautas php:
No usar libreria mysql, usa mysqli; Separar siempre los controladores de la vista; Procedual es feo, ama los objetos