03/04/2014, 23:22
|
 | | | Fecha de Ingreso: enero-2011
Antigüedad: 14 años, 2 meses Puntos: 81 | |
Respuesta: Problema para mostrar las noticias en el index Bueno, tienes que desarrollar la parte de tu cerebro que se encarga del ingenio. Pero viendo tu código creo que lo que no dominas es HTML, veo que has copiado HTMLs antiguos, con etiquetas que ya no se usan, como font. Primer consejo, estudia un poco de HTML, sobre todo el HTML5 y también estudia CSS, sospecho que no tienes muchos conocimientos en eso. Segundo consejo, la idea es esta: Veo que tienes un contador ($i) y no estoy seguro para qué lo usas. Bien, lo podrás usar para lo siguiente:
Si quieres imprimir las noticias en 3 columnas, entonces deberías crear una tabla en la que cada fila contenga 3 celdas, correcto? Bien, cómo hacer eso? pues usando el contador, el contador $i comienza en cero, cero es multiplo de 3? cómo saberlo? usando el módulo de la división? qué es eso? es el residuo de una división, cómo? digamos si tenemos 5 entre 2, es igual a 2 y el residuo es 1, matemática de primaria, para obtener el modulo se usa este operador: "%", así por ejemplo si imprimimos 7 % 2 obtenemos 1, si imprimimos 9 % 3 obtenemos cero, porque el residuo de la división es igual a cero, si no lo entiendes bien, investiga al respecto.
Ahora hacemos lo siguiente, si obtenemos el residuo de la división del contador entre 3 entonces en la primera vuelta del bucle obtenemos: 0 % 3 = 0. Si es cero es divisible entre 3, luego las siguientes vueltas:
1 % 3 = 1
2 % 3 = 2
3 % 3 = 0
4 % 3 = 1
5 % 3 = 2
6 % 3 = 0
Y así sucevivamente, entonces vemos que cada 3 vueltas del while obtenemos el modulo de la división del contador entre 3 igual a 0, y entonces es cuando debemos imprimir la etiqueta tr que haga el saldo de linea. Esa es la idea. Talvez no lo entiendas bien, pero yo espero que no me pidas el código, que lo trates de hacer tú mismo para que así se desarrolle tu ingenio. Preguntame lo que no entiendes. |