Tengo una cuenta reseller Cpanel/ Whm PARA ALOJAR MIS PROPIOS TRABAJOS DE MIS CLIENTES en un servidor normal. Quiero dejar claro que
NO VENDEMOS HOSTING.
Así controlamos nosotros las instalaciones que tenemos en nuestras cuentas.
Ahora pienso que puede haber llegado el momento de pasar a un Vps.
Leyendo, leyendo, en vez de aclarar conceptos cada vez tengo más dudas.
Por supuesto, solo pensamos en un “Vps administrado”. Me explico
Digan lo que digan los vendedores de Vps, muchas veces no dicen nada, saber manejar Cpanel, Whm, o Plesk, hacer y deshacer cuentas de usuarios, instalar o des-instalar scripts, ect… no sirve para nada a la hora de cuidar de un servidor, mucho menos si ya hablamos de administrarlo. Esto se ha avisado en este foro miles de veces, aunque haya usuarios que parece que no lo quieren entender.
Yo, en mi cuenta reseller de un servidor normal, he llegado a sufrir todo tipo de ataques, tanto a los servidores como a las cuentas de los clientes. De los ataques al servidor me entero, pero yo no tengo que hacer nada porque de eso se encargan los técnicos de la empresa que me contrata el plan reseller.
De los ataques a alguna de las cuentas de mis clientes también me entero, y muchas veces porque me avisan los mismos técnicos del servidor por los avisos que les da la propia maquina de problemas en tal o cual archivo de tal cuenta. A veces, son los propios antivirus o sistemas de protección del servidor el que pone en cuarentena los archivos antes de que yo llegue a hacer algo.
Hasta aquí todo normal en un buen servicio de hosting reseller, verdad?
Ahora necesitaría que alguien me explicara hasta donde llega el concepto de “VPS ADMINISTRADO”, porque, o mucho equivoco, o muchas veces no pasa de hacer la instalación de los SO necesarios, las configuraciones necesarias, y en este mismo foro no dejo de leer que muchos técnicos la hacen mal o dejan la de “por defecto”, y poner alertas en el sistema para avisarte luego a ti de que hay problemas y que los soluciones…
Si seguimos leyendo, leyendo la letra pequeñita, esa que muchas veces está escondida detrás de microenlaces de letra miniatura al lado de banner gigantes, descubres que ofertan varios niveles de administración del servidor: unos ponen en la letra pequeña: “max 5 incidencias/mes”; otros ponen “max 5 horas/mes” ….
Eso me preocupa… ¿Qué hacemos con el sexto problema… si lo hubiera?
Creo que pocos Reseller tengan conocimientos profundos como para parar un ataque DOS o cosas por el estilo a una maquina, o yo por lo menos no los tengo.
¿Alguien conoce una empresa que disponga de Vps y que el servicio de soporte sea como el que se ofrecía anteriormente con los servidores normales?
Habrá un mes que no ocurra nada y habrá otro mes que sea un desastre. Esto ha sido así toda la vida y seguirá siendo.
¿O es necesario tener el Vps con una empresa y luego contratar los servicios de algún freelance que vigile el tema?
Disculpar mi ignorancia. Cuanto mas leo, menos sé.
A lo mejor busco algo que no “existe” en el mercado de los Vps.
Gracias por la ayuda.