Cita:
Iniciado por 0o_shelak_o0
- ¿entonces dices que lo conveniente seria guardar solo en esa tabla las unidades a devolver? ¿o lo harías de otra forma?
Exacto. Sólo la información referida a la devolución, ya que es la única información relevante.
Por supuesto que hay tantas formas de diseñar las devoluciones desde tiendas hasta la central, como sistemas administrativos existen en el mundo (en una empresa que trabajé, esa devolución implica afectar más de sesenta tablas).
Ahora bien, si el envío de artículos a las tiendas implica documentos de venta interna, o cualquier asiento contable, esos asientos también deben revertirse. Y eso es un universo entero de procesos.
Cita:
Iniciado por 0o_shelak_o0
- lo del nombre "barcode" es porque lo llamamos así al proceso de preparar los productos para devolverlos. pero tienes razón lo normal seria poner devolución en el nombre de la tabla, por que alguien que modifique esa tabla no tiene porque saber que el proceso ese se llama "barcode".
Es conveniente no confundir
procesos con
modelos de datos. Son cosas completamente diferentes. No se analizan ni se razonan de la misma forma. Y no es broma.
Para decirtelo en pocas palabras, los repositorios de datos alimentan a los procesos, pero no son definidos por los procesos. Los modelos de datos se deben crear de tal forma que puedas cambiar de aplicación sin tener que modificar la base de datos.
Esa sí es una regla universal.