Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2014, 01:41
Malenko
Moderador

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Respuesta: ¿Qué lenguaje debería estudiar?

Cita:
Iniciado por enrib72 Ver Mensaje
Muy buenas, vengo de Visual Basic 6 y no me termina de cuadrar el .NET. Lo que más me echa para atrás en este último es que haya que ofuscar un pseudo-código que cualquiera puede leer.
Quiero hacer aplicaciones de escritorio compiladas, distribuirlas con su instalador, descargándola cualquiera de la web, en formato shareware. Pero de forma que no puedan leer el código fuente, al menos que no sea fácil desensamblarlo.
Varios puntos a comentar:
- .NET no es un lenguaje de programación sino un framework que usan varios lenguajes, entre ellos C#, Visual Basic.NET, C++/CLR, etc.

- Porque en ".NET" hay ofuscar el código? En que te basas? Cualquiera puede leer el código de un programa en .NET? En cambio un programa que no están en ILASM sino en código máquina es meno legible? Bajo que premisas haces esa afirmación?

- Con .NET (o con Java, C++, ...) puedes crear un programa en versión "shareware" y con herramientas como NSIS crear instaladores independientemente de con que lenguaje se programó.

- Un programa en .NET es tan facil de descompilar como un programa "antiguo" nativo o en VB6.

Creo que las premisas que usas para la elección del lenguaje no son las apropiadas. Tienes que basarte en la curva de aprendizaje, cosas que te permitirá hacer, etc. En tu caso, viniendo de Visual Basic 6 lo más fácil sería empezar con Visual Basic. NET. Ojo, lo más fácil, pero no lo mejor. Yo personalmente optaría por .NET o por Java pero depende de a que sistemas operativos quieras acceder, etc.