Cita:
Iniciado por carbon Yo uso Python que es justamente multiproposito, las tienes todas fáciles: BBDD, gráficos, sonido, etc. Funciona en Windows perfectamente (y puedes crear archivos .exe), no es lento (y si en algún momento necesitas que sea mas rapido, siempre puedes crear extensiones en C/C++ e importarlas desde Python!), y también funciona en otras plataformas. Tiene librerías de GUI como Qt, Gtk, wxWidgets, Tkinter. No está mucho en la industria de los móviles, aunque en Android puedes hacerlo correr. En Windows Phone solo podes usar C#, VB.NET o C++ para videojuegos. En iOS usas Objective-C así que estamos en la misma. Y ni hablemos de la web, Python + Django es una bestia!
Pero claro, es un lenguaje interpretado por lo tanto si tanto te preocupa el tema de desamblarlo y eso estás en un problema (si vas a hacer aplicaciones de escritorio). Aunque te adelanto que nadie se va a privar de usar tu programa sin haber pagado porque esté hecho en C o C++.
Java nunca usé y .NET no te lo recomiendo, encerras todas tus apps en windows.
Gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que sonaba muy bien Python hasta que leí que es interpretado. Supongo que la nueva moda de los intérpretes es porque hoy hay HW potente. Antes eran cosa de las máquinas antiguas de 8bits de los '80, todas llevaban un intérprete Basic en el firmware, como "sistema operativo" e instantáneo. Java me decepcionó con sus vergonzosos 25-30" en arrancar un miserable "Hola mundo" en un P-IV a 4GHz, frente a menos de 1" en aquellas máquinas hoy de museo.
Totalmente de acuerdo en que cualquier programa es crackeable, pero es que por ej .NET-Java o cualquier intérprete es como entregar el código fuente al cliente y Visual Studio 2010 ya trae el desensamblador incorporado como utilidad. Para la mayoría será chino, pero siempre está la figura del amigo informático o el hijo que estudia... Es como poner una puerta de cartón en casa.
Sin embargo una aplicación .EXE compilada por algún lenguaje a código máquina, no es nada legible, exige conocimientos, horas de trabajo... Yo mismo no sabría cómo piratearme una app propia en VB6 bien protegida por mí, y por el precio que vale la licencia ni me compensaría.
Saludos