Como dice Rafa, cada quien utiliza los programas como mejor se sienta uno a gusto...pero yo al igual Eduardo, por exigencias del cliente he venido diseñando principalmente en QuarkXPress como por 14 años y en los últimos 8 años en InDesign.
Illustrator solo lo uso para diseñar logos en vectores y punto. Lo demás es InDesign pues ahí construyes todo, desde papelería corporativa, folletos, revistas, volantes hasta emails que después los paso a Photoshop en capas para que lo programen. Igual que tu pero al revés, apenas estoy aprendiendo en Dreamweaver a transferir mi trabajo de InDesign haciendo mis pininos en CSS y html, ja, ja.
Ahora, con tanto años en el diseño estoy aprendiendo que las tácticas de resolver un problema gráfico en html y css no son exactamente lo mismo de lo que normalmente hago en el diseño impreso. CSS es basado en tablas...el diseño impreso es "más libre", pero también tiene sus reglas que con los años de experiencia uno va aprendiendo.
Prueba hacer algo en Illustrator y luego prueba lo mismo en InDesign. Aunque los programas se parecen un montón, pero te darás cuenta que la manipulación de textos, especialmente si estás diseñando un folleto o una publicación con varias páginas, es más fácil en InDesign que en Illustrator, aunque Rafa diga misa, ja, ja. Y viceversa, Illustrator no tiene rival (excepto por Corel) en su fabulosa forma de manipular curvas, nodos y vectores a comparación de InDesign. Pero mientras no te topes con clientes como los que tengo que un archivo de .ai no les va a servir, entonces Illustrator sería tu solución.
Saludos y suerte con la búsqueda del programa que se acomode a tus necesidades y preferencias