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Antiguo 10/03/2014, 10:15
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vangodp
 
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Respuesta: Instalación de SFML

leo lo que puse es para el Dev c++
El tutorial para codeblocks esta en su pagina hice lo que esta en ella y me ha ido bien.
Voy a ponerte las fotos de mi configuración ;)
A mi me rulo en devcpp y en codeblocks igual.
Dame un rato y las pongo ;)







Como puedes ver hay que poner las DLL junto con el EXE o meterla en la carpeta system32 o como se llame XDD
Como ves aun tengo un ordenador a base de leña XDDD

Las DLL están en la carpeta bin: C:\SFML-2.1\bin
Copiar esos archivos junto al ejecutable que se genera.
sfml-window-2.dll
sfml-audio-2.dll
sfml-graphics-2.dll
sfml-network-2.dll
sfml-system-2.dll
Aqui explica el por que de cada uno: XD
http://www.genbetadev.com/programaci...ar-una-ventana

Después con este código:
Código C++:
Ver original
  1. #include <SFML/Graphics.hpp>
  2. #include <iostream>
  3.  
  4. int main() {
  5.     // Crea una ventana de 640x480x32 con el título SFML window
  6.     sf::RenderWindow window ( sf::VideoMode ( 640, 480, 32 ), "SFML window" );
  7.    
  8.     // Activa la sincronización vertical (60 fps)
  9.     window.setVerticalSyncEnabled ( true );
  10.    
  11.     // Creamos una textura
  12.     sf::Texture textura;
  13.    
  14.     // Cargamos la textura desde un archivo
  15.     if ( !textura.loadFromFile ( "IMG/pikachur.png" ) ) {
  16.         // Si hay un error salimos
  17.         return EXIT_FAILURE;
  18.     }
  19.    
  20.     // Creamos un sprite
  21.     sf::Sprite sprite;
  22.     // Asignamos la textura al sprite
  23.     sprite.setTexture ( textura );
  24.     // Seleccionamos solo un rectangulo de la textura
  25.     sprite.setTextureRect ( sf::IntRect ( 0, 0, 70, 70 ) );
  26.     // Movemos el sprite
  27.     sprite.move ( 50, 100 );
  28.     // Cambiamos el origen al centro del sprite
  29.     sf::Vector2f centro;
  30.     centro.x = sprite.getTextureRect().width / 2.f;
  31.     centro.y = sprite.getTextureRect().height / 2.f;
  32.     sprite.setOrigin ( centro );
  33.     // Rotamos el sprite 45 grados
  34.     sprite.rotate ( 45 );
  35.    
  36.    
  37.     // Creamos otro sprite con la MISMA textura
  38.     sf::Sprite otro ( textura );
  39.     otro.setPosition ( 200, 150 );
  40.     otro.setTextureRect ( sf::IntRect ( 70, 0, 70, 70 ) );
  41.    
  42.     // Game Loop mientras la ventana esté abierta
  43.     while ( window.isOpen() ) {
  44.         // Creamos un objeto evento
  45.         sf::Event event;
  46.        
  47.         // Procesamos la pila de eventos
  48.         while ( window.pollEvent ( event ) ) {
  49.             // Si el evento es de tipo Closed cerramos la ventana
  50.             if ( event.type == sf::Event::Closed ) {
  51.                 window.close();
  52.             }
  53.         }
  54.        
  55.         // Limpiamos la pantalla pintandola de naranja
  56.         window.clear ( sf::Color ( 255, 100, 0 ) );
  57.        
  58.         // Dibujamos en pantalla
  59.         window.draw ( sprite );
  60.         window.draw ( otro );
  61.         // Actualizamos la ventana
  62.         window.display();
  63.     }
  64.    
  65.     return 0;
  66. }

Y la imagen que use es un png, pikachur.png:


El resultado ha sido este:


Espero que lo consigas instalar.
Despues guarda el proyecto como plantilla :D
Aqui la pagina:
http://www.sfml-dev.org/tutorials/2.1/start-cb.php
lo del STATIC es que no se pa que leches es XDDD

El código lo saque de aqui: http://www.genbetadev.com/programaci...tes-y-texturas
Pero como la imagen no la tiene puse una mia de pikachu ^^


Última edición por vangodp; 10/03/2014 a las 10:56