leo lo que puse es para el Dev c++
El tutorial para codeblocks esta en su pagina hice lo que esta en ella y me ha ido bien.
Voy a ponerte las fotos de mi configuración ;)
A mi me rulo en devcpp y en codeblocks igual.
Dame un rato y las pongo ;)
Como puedes ver hay que poner las DLL junto con el EXE o meterla en la carpeta system32 o como se llame XDD
Como ves aun tengo un ordenador a base de leña XDDD
Las DLL están en la carpeta bin: C:\SFML-2.1\
bin
Copiar esos archivos junto al ejecutable que se genera.
sfml-window-2.dll
sfml-audio-2.dll
sfml-graphics-2.dll
sfml-network-2.dll
sfml-system-2.dll
Aqui explica el por que de cada uno: XD
http://www.genbetadev.com/programaci...ar-una-ventana
Después con este código:
Código C++:
Ver original#include <SFML/Graphics.hpp>
#include <iostream>
int main() {
// Crea una ventana de 640x480x32 con el título SFML window
sf::RenderWindow window ( sf::VideoMode ( 640, 480, 32 ), "SFML window" );
// Activa la sincronización vertical (60 fps)
window.setVerticalSyncEnabled ( true );
// Creamos una textura
sf::Texture textura;
// Cargamos la textura desde un archivo
if ( !textura.loadFromFile ( "IMG/pikachur.png" ) ) {
// Si hay un error salimos
return EXIT_FAILURE;
}
// Creamos un sprite
sf::Sprite sprite;
// Asignamos la textura al sprite
sprite.setTexture ( textura );
// Seleccionamos solo un rectangulo de la textura
sprite.setTextureRect ( sf::IntRect ( 0, 0, 70, 70 ) );
// Movemos el sprite
sprite.move ( 50, 100 );
// Cambiamos el origen al centro del sprite
sf::Vector2f centro;
centro.x = sprite.getTextureRect().width / 2.f;
centro.y = sprite.getTextureRect().height / 2.f;
sprite.setOrigin ( centro );
// Rotamos el sprite 45 grados
sprite.rotate ( 45 );
// Creamos otro sprite con la MISMA textura
sf::Sprite otro ( textura );
otro.setPosition ( 200, 150 );
otro.setTextureRect ( sf::IntRect ( 70, 0, 70, 70 ) );
// Game Loop mientras la ventana esté abierta
while ( window.isOpen() ) {
// Creamos un objeto evento
sf::Event event;
// Procesamos la pila de eventos
while ( window.pollEvent ( event ) ) {
// Si el evento es de tipo Closed cerramos la ventana
if ( event.type == sf::Event::Closed ) {
window.close();
}
}
// Limpiamos la pantalla pintandola de naranja
window.clear ( sf::Color ( 255, 100, 0 ) );
// Dibujamos en pantalla
window.draw ( sprite );
window.draw ( otro );
// Actualizamos la ventana
window.display();
}
return 0;
}
Y la imagen que use es un png, pikachur.png:
El resultado ha sido este:
Espero que lo consigas instalar.
Despues guarda el proyecto como plantilla :D
Aqui la pagina:
http://www.sfml-dev.org/tutorials/2.1/start-cb.php
lo del STATIC es que no se pa que leches es XDDD
El código lo saque de aqui:
http://www.genbetadev.com/programaci...tes-y-texturas
Pero como la imagen no la tiene puse una mia de pikachu ^^