Hola, me estoy apoyando en varios codigos para realizar el juego de Piedra, Papel y Tijera. Me esta costando mucho pero mas o menos lo tengo, aunque como digo, me he apoyado en varios codigos vistos en la red y en esta web (tema cerrado) y tengo varias dudas, pero mas que problemas, es para saber el por que de ciertos usos de variables en ciertas partes del codigo. No se el por que de su usos pero quiero saberlos por aquello de aprender mas......... estoy muy verde, xD
Este es el codigo, compila y funciona:
Código C:
Ver original#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main(int argc, char* argv[])
{
char *materiales[3] = {"Piedra", "Papel", "Tijeras"};
int jugador, cpu;
int partidas = 0, ganados = 0, empate = 0, perdidos = 0;
//1. Empieza el juego
do {
//2. Estadisticas
printf("\n\t\t\t\t PJ PG PE PP\n"); printf("\n\t\t\t\t %d %d %d %d\n", partidas
, ganados
, empate
, perdidos
);
//2.1. Jugador tira
printf("\n\n Piedra (1) - Papel (2) - Tijera (3)\n Elige opcion: ");
do
while ((jugador == '\n') && (jugador != '1' || jugador != '2' || jugador != '3'));
jugador--;
//2.2. Informacion de la mano
"\n CPU: %s"
"\n Resultado:", materiales[jugador], materiales[cpu]);
//2.3. Comprobaciones de manos
if (jugador == cpu){
empate++;
}
else if ((jugador == 0 && cpu == 2)||(jugador == 1 && cpu == 0)||(jugador == 2 && cpu == 1)) {
ganados++;
}
else {
perdidos++;
}
//2.4. Termina la mano, se suma otra partida.
partidas++;
//2.5. Muestro informacion en pantalla asta que se introduce intro, por eso el uso de getchar.
printf ("\n\n\n Pulsa intro para siguiente mano");
}while (ganados < 5 && perdidos < 5);
if (ganados > perdidos)
printf ("\n Has ganado en %d intentos.", partidas
);
else
printf ("\n Has perdido en %d intentos.", partidas
);
return 0;
}