![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
02/03/2014, 02:46
|
Colaborador | | Fecha de Ingreso: marzo-2008 Ubicación: Cáceres
Antigüedad: 16 años, 10 meses Puntos: 300 | |
Respuesta: recorrer array multidimensional y mantener orden trataré de simplificar:
tengo este array
Array ( [0] => Array ( [FKLema] => 65 [lema] => αἰτέω [FKRefLema] => 23346 [FKStatus] => 5 ) [1] => Array ( [FKLema] => 66 [lema] => αἰτία [FKRefLema] => 23346 [FKStatus] => 5 [children] => Array ( [0] => Array ( [FKLema] => 68 [lema] => αἰτιάομαι [FKRefLema] => 66 [FKStatus] => 5 ) ) ) [2] => Array ( [FKLema] => 67 [lema] => αἴτιος [FKRefLema] => 23346 [FKStatus] => 5 ) )
y me gustaría poder obtener algo así
Array ( [0] => Array ( [FKLema] => 65 [lema] => αἰτέω [FKRefLema] => 23346 [FKStatus] => 5 ) [1] => Array ( [FKLema] => 66 [lema] => αἰτία [FKRefLema] => 23346 [FKStatus] => 5 ) [2] => Array ( [FKLema] => 68 [lema] => αἰτιάομαι [FKRefLema] => 66 [FKStatus] => 5 ) [3] => Array ( [FKLema] => 67 [lema] => αἴτιος [FKRefLema] => 23346 [FKStatus] => 5 ) )
la idea es poder mantener el mismo orden de aparición en el print_r. Me refiero a que primero cargue el padre y luego su hijo y luego el hijo de su hijo, para pasar posterioremente al siguiente padre, en un array de dos dimensiones.
Sería algo así como convertir en bidimensional un array multidimensional y que se conservara ese orden del print_r(). Pensé en serializar y luego cortar, pero imagino que habrá alguna solución recorriendo el array multidimensional y creando uno bidimensional en que los hijos y nietos del multidimensional pasen al primer nivel, al de padre, justo debajo en el orden, sin depender de él, como arrays distintos e independientes.
A ver si se os ocurre algo. He probado varias funciones de estas de flatten. Lo más que he conseguido es crear un array único con alguna función, pero en ese caso pierdo los nombres de las keys [FKLema], [lema], [FKstatus], y la distribución de la información y tendría que trabajar sobre los números de las nuevas claves para saber sobre qué información estoy.
Última edición por jurena; 03/03/2014 a las 10:35 |