24/02/2014, 16:38
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2014 Ubicación: España
Antigüedad: 10 años, 10 meses Puntos: 1 | |
Respuesta: Empezar en Java Muchas gracias por la respuesta chuidiang!
Es justo lo que necesitaba saber. Seguiré utilizando Netbeans como editor de código pero sin utilizar componentes gráficos. Como dices es la mejor forma de aprender.
Por cierto consideras que es mejor ¿Eclipse que Netbeans ?
Me gustaría hacerte una consulta a ver que te parece, si no es mucha molestia.
Quiero practicar con Java y tengo en mente hacer una aplicación que permita a diferentes usuarios (que no están trabajando en una red local), guardar una serie de datos en su base de datos en local.
Paralelamente me gustaría que esos datos locales se actualizasen a una base de datos (MySql) ubicada en algún hosting, para que el resto de usuarios tengan actualizada toda la información y la puedan descargar en su base de datos local.
Quiero que cada usuario tenga su bd en local (alguna base de datos "embebida" y ligera), con la información para que puedan trabajar aunque no tengan conexión a internet de forma puntual y una vez solucionados los problemas de conexión, se actualicen los datos que tiene el usuario en local, a la bd en el hosting.
Aprovechando un hosting que tengo en 1 and 1, pensé en crear una bd mysql y en ella actualizar los datos de cada usuario local, pero...
por lo que he entendido al buscar información sobre como poder conectar una aplicación java con una bd mysql remota, éste tipo de bases de datos tienen deshabilitada la opción de conexión remota por temas de seguridad, con lo cual mi plan se ha ido al garete.
Mi pregunta después de todo éste rollo es:
¿Conoces alguna base de datos (gratuita, si puede ser) alojada en algún hosting y con acceso remoto desde java, multi-usuario para sustituir mi idea de mysql?
Saludos y muchas gracias de nuevo.
Última edición por Azor; 24/02/2014 a las 17:11 |