En la funcion printf(), cuando vayas imprimir:
int usar %d para entero con signo
float usar %f para real con signo
char usar %c para carácter
char [n] usar %s para cadena de caracteres
Función scanf() cuando vayas recibir por teclado:
int usar %d para recibir entero con signo
float usar %f para recibir real con signo
char usar %c para recibir carácter solo ejemplo: 'a'
char [n] usar %s para recibir cadena de caracteres entre comillas doble ejemplo "cadena de caracteres"
%d = decimal
%i = entero
%f = flotante (con coma)
%c = char(una sola letra entre comillas simples 'L')
%s = string (cadena de caracteres entre comillas dobles "Letra")
%2.2f eso de 2.2 es la precisión que quieres mostrar (cantidad de números antes y después de la coma)
Ejemplo:
Código C:
Ver original#include <stdio.h>
#define salto printf("\n\n");
int main () {
float f = 22.00;
printf ( " %2.1f ", f
); /*muestra 2 numeros antes del punto y 1 despues*/ salto /*salta 2 lineas*/
printf ( " %2.2f ", f
); /*muestra 2 numeros antes del punto y 2 despues*/ salto
printf ( " %2.10f ", f
); /*muestra 2 numeros antes del punto y 10 despues*/ salto
f ); /*muestra 2 numeros antes del punto y 100 despues XD Eso me suena a bug pero enfin, funciona XD*/
return 0;
}
Que un numero no se muestre no quiere decir que no este en la memoria.
Deben saber el tamaño de numero que alberga su compilador.
Eso hay formas de averiguar.
Aqui te dice mas o menos cuantos numeros pueden guardar en cada tipo de variable y cuanto ocupa en memoria dicha variable.
http://blog.espol.edu.ec/programando...el-lenguaje-c/
Código C:
Ver original#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>
#define salto printf("\n\n");
int main () {
int tam = 0;
/*tamaño de un entero*/
tam = sizeof(int);
printf ( "Entero ocupa: %d bytes",tam
); salto
/*char*/
tam = sizeof(char);
printf ( "Char ocupa: %d bytes",tam
); salto
/*float*/
tam = sizeof(float);
printf ( "float ocupa: %d bytes",tam
); salto
/*double*/
tam = sizeof(double);
printf ( "Double ocupa: %d bytes",tam
); salto
return 0;
}
El programa de arriba mira el tamaño que ocupa una variable en la memoria.
Puede cambiar de un ordenador a otro, de un ide a otro, si el ordenador es 32/64bits puede variar
Saber cuanto ocupa una var puede darte mas control sobre cuanta memoria vas a gastar.
Otra cosa...
Si vas almasenar un dato como lo es edad, puedes usar unsigned short int edad, por que nadie tiene mas de 100 años ni tampoco tiene edad negativa y eso ocupa la mitad de un int
podéis comprobar igual que hice arriba con un:
tam = sizeof(unsigned short int);
printf ( "U_SHORT_INT ocupa: %d bytes",tam);