buenas esto nuevamente por aquí, ahora les traigo el código un poco mas limpio:
les presento mi index actualmente :
Código PHP:
Ver original<?php
include('cont/funciones.php');// llamo a las funciones
sesion();//inicio la sesion mediante una funcion
?>
<!doctype html>
<html lang="es">
<?php include('cont/head.php'); ?>
<body>
<?php
visita();// llamo a la funcion de visita que hace el filtro del contenido que vera el cliente en su visita.
?>
</body>
</html>
le muestro el archivo funciones.php que es donde guardo las funciones.
Código PHP:
Ver original<?php
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////
function sesion(){//inicia una sesion
}
function visita(){//selector de zona
if(empty($_SESSION['visita'])){ $_SESSION['visita']=1;
if(empty($_POST['visita'])){ $visita=$_SESSION['visita'];
}else{
$visita=$_POST['visita'];
$_SESSION['visita']=$visita;
}
//como es primera ves que entra el usuario debemos mostrar aqui el formulario de login
//mostrar el formulario de login
//1. si hace loggin cambia el valor de la variable de sesion a 4, mostraria la pagina web como usuario no enviamos nada por post
//2. si hace Click en registrarce el valor de la variable de sesion a 3, y enviamos por POST el valor 3 y lo envia al formulario de registro
//3. si hace click en Entrar como Quest, cambia el valor de la variable de sesion a 2 y enviamos por POST el valor 2, mostraría la pagina como usuari de visita sin privilegios,
}else{
if(empty($_POST['visita'])){ $vista=$_SESSION['visita'];
}else{
$visita=$_POST['visita'];
}
//Despues de esto revisamos cual es el valor de $visita
if($visita==1){// linea 34
//mostrar el formulario de login
include('cont/login.php');
//1. si hace loggin cambia el valor de la variable de sesion a 4, mostraria la pagina web como usuario no enviamos nada por post
//2. si hace Click en registrarce el valor de la variable de sesion a 3, y enviamos por POST el valor 3 y lo envia al formulario de registro
//3. si hace click en Entrar como Quest, cambia el valor de la variable de sesion a 2 y enviamos por POST el valor 2, mostraría la pagina como usuari de visita sin privilegios,
}
if($visita==2 or $visita<0/*valores negativos*/ or $visita>4){// linea 42
//la pagina tendra 2 botones para regresar al login o al registro enviamos valores por post
//los botones cambiaran por POST la variable: 1 para entrar al login y 3 para ir al registro
}
if($visita==3){// linea 47
include('cont/registro.php');
}
if($visita==4){// linea 51
//mostraria la pagina web como usuario
}
}
}
?>
solo por prueba lo puse a funcionar a ver que me salia por pantalla:
Cita: Notice: Undefined variable: visita in C:\xampp\htdocs\cont\funciones.php on line 34
Notice: Undefined variable: visita in C:\xampp\htdocs\cont\funciones.php on line 42
Notice: Undefined variable: visita in C:\xampp\htdocs\cont\funciones.php on line 42
Notice: Undefined variable: visita in C:\xampp\htdocs\cont\funciones.php on line 47
Notice: Undefined variable: visita in C:\xampp\htdocs\cont\funciones.php on line 51
esto me sale al visitar la pagina entonces no se como resolverlo...
he buscado las recomendaciones son estas:
Cita: Ways to deal with the issue:
1. Recommended: Declare your variables. Or use isset() to check if they are declared before referencing them, as in: $value = isset($_POST['value']) ? $_POST['value'] : '';.
2. Set a custom error handler for E_NOTICE and redirect the messages away from the standard output (maybe to a log file). set_error_handler('myHandlerForMinorErrors', E_NOTICE | E_STRICT).
3. Disable E_NOTICE from reporting. A quick way to exclude just E_NOTICE is error_reporting( error_reporting() & ~E_NOTICE ).
4. Suppress the error with the @ operator.
Note: It's strongly recommended to implement just point 1.
el detalle es que aunque tengo conocimiento programando como no lo estudio a fondo no se como implementar las medidas descritas.
Agradezco el apoyo que me pueda brindar, y como verán esos son los errores que me sale cuando utilizo el método POST sera que debo cambiar lo s isset(); por emty();???