Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2014, 09:08
Avatar de nup_
nup_
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 265
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 32
Respuesta: Hacer cosas sin librerias

Hola:

Técnicamente todas las librerías son "un conjunto de código que te ayuda a realizar tareas", la diferencia es q las librerías estándares vienen por defecto con el lenguaje.
Si no quieres usar ninguna librería para hacer tus programas (por ejemplo: no quieres usar Qt para hacer aplicaciones visuales) debes hacer lo q te dije: "hablarle" al sistema operativo.
Eso trae algunos problemas. Tus programas solo van a poder ejecutarse en ese sistema operativo, o en otros q sean compatibles, o a través de emuladores. También vas a tener q aprender varios conceptos q no tienen nada q ver con el lenguaje en sí, sino q son "interioridades" y trucos del sistema operativo.
Al final puedes terminar escribiendo código q no sea ni tan bueno ni tan óptimo como el q traen las librerías.
Si aún así quieres seguir con la idea, estas son las formas q conozco de hacerlo:
Para Windows tienes el Win API:
http://winapi.conclase.net/curso/index.php
http://msdn.microsoft.com/en-us/libr...=vs.85%29.aspx
http://netcode.cz/img/83/nativeapi.html
para hacer gráficos puedes echarle un vistazo a GDI o DirectX.
Para Linux tienes:
http://man7.org/tlpi/
Linux Kernel API:
http://www.gnugeneration.com/books/l...20/kernel-api/
Estándar POSIX:
http://pubs.opengroup.org/onlinepubs/9699919799/
http://en.wikipedia.org/wiki/POSIX
Linux System Call:
http://syscalls.kernelgrok.com/
X11 para visual:
http://www.unix-manuals.com/tutorials/xlib/xlib.html

Si te sientes más aventurero puedes programar tu propios drivers (no apto para cardiacos):
http://msdn.microsoft.com/en-us/libr...=vs.85%29.aspx
http://www.freesoftwaremagazine.com/.../drivers_linux
VGA: http://wiki.osdev.org/VGA_Hardware

slds;

nup_