Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2014, 13:46
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1485
Respuesta: Función imprimir caracteres especiales

hola @phperos,
creo que realmente no estás comprendiendo al punto que quiero llegar. la culpa de que javascript no "pueda" mostrar correctamente ciertos caracteres no es por falta de habilidad del lenguaje, sino por una mal codificación.

si, lo probé... de funcionar, funciona. el resultado satisfactorio dependerá mucho de cómo lo has probado. si copias el código a la consola y realizas allí las pruebas, no verás ninguna diferencia. la diferencia no la notarás porque el código es introducido directamente a una consola, donde los caracteres no sufrirán ningún cambio de codificación. no obstante, la historia puede ser distinta cuando creas un documento.

el desarrollador suficientemente experimentado sabe que es buena práctica guardar los documentos en codificación utf8. asumiendo que sigue esa directriz, no tiene sentido (de nuevo, en mi opinión) una función que dado un carácter sea reemplazado por otro igual que está escrito en formato unicode. carece sentido porque ese string ya está debidamente codificado al momento de crear el documento. además, javascript mostrará correctamente el string siempre y cuando el navegador haya cargado el documento con la misma codificación. en caso contrario, entonces el problema no es javascript, sino la codificación con que el navegador carga el documento. lo cual sería lo más adecuado corregir.

por otro lado, si se tratara de un desarrollador de poca experiencia y le vale igual la codificación del documento, la función presentaría problema. por ejemplo, si almacenas el código en iso-8859-1 y corres la mala suerte del editor no avisar que el documento tiene caracteres fuera de la codificación, entonces ocurre una subtitución automatica (de parte del editor) de dichos caracteres por otro. comúnmente un rombo con un signo de pregunta. la función aquí no haría su trabajo adecuado. nuevamente, el problema aquí es de codificación.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.