Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2014, 14:14
HackmanC

Antigüedad: 17 años
Sonrisa Respuesta: Programa sencillo pero complicado

Hola,

Cita:
Iniciado por superchava666 Ver Mensaje
... me gusto tu explicación pero no le entendí muy bien ,¿ me la podrías decir en términos mas para personas nuevas como yo ? ...
Por supuesto, una de las partes mas importantes de la programación es el razonamiento lógico, sobre eso se basa todo. La lógica detrás de esa solución viene siendo la siguiente:

Imagina que tienes cinco bolitas de bingo, esas bolitas que se usan para los numeros de lotería que revuelven en una tómbola. Cada bolita tiene un número dibujado en su superficie.

Para saber cual es la mayor, existen varios métodos, el que menciona patilanz podría ser:

Sacas la primera bolita y la segunda, comparas si la primera bolita es mayor que la segunda, si es así guardas la bolita que sea mayor, y así continúas sacando bolitas, comparando y guardando en tu mano la que sea mayor. Cuando termines de comparar todas las bolitas, tendrás en la mano la mas alta.

Si a la bolita le llamas n1, n2, etc., y a tu mano le llamas mayor, tendrás el algoritmo para implementar la solución de patilanz.

El algoritmo que yo escribí en el anterior mensaje era mas complicado porque quería resolver lo del mayor y el menor al mismo tiempo, en la misma secuencia.

Pero no requiere más que pienses en cual es la solución lógica, así como el ejemplo de la tómbola, para que puedas con tus propios medios resolver este y otros problemas de lógica en un futuro.

Saludos,

ps:

La solución de patilanz, creo que es la más eficiente en este caso, yo me estaba complicado un poco innecesariamente, la misma lógica que uso patilanz la puedes usar para saber el menor sin tantas complicaciones.

Última edición por HackmanC; 15/02/2014 a las 14:28 Razón: ps