15/02/2014, 13:53
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2014 Ubicación: Guadalajara
Antigüedad: 10 años, 10 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Programa sencillo pero complicado Cita:
Iniciado por HackmanC Hola,
Técnicamente la cantidad de instrucciones 'if' es incorrecta. El algoritmo, usando solamente la instrucción 'if' para comprobar cual es el mayor podría ser algo así:
1. Comparar si N1 es mayor que N2
2. Comparar si N1 es mayor que N3
3. N1 > N4
4. N1 > N5
Si no se cumple ninguna de las anteriores podemos descartar que N1 sea el mayor. Las siguientes instrucciones podrían ser:
5. Comparar si N2 es mayor que N3
6. N2 > N4
7. N2 > N5
Si no se cumple ninguna de las anteriores, podemos descartar que N2 sea el mayor, y por consiguiente las siguientres instrucciones podrían ser:
8. N3 > N4
9. N3 > N5
Si no se cumple, finalizamos así:
10. N4 > N5
Ese es el algoritmo básico para resolver ese problema usando solamente las instruccion 'if', técnicamente es el razonamiento detrás de la lógica a implementar. Si se permite el uso de operadores lógicos como el 'AND', 'OR', etc., la implementación es un poco mas simple, usando la misma lógica anterior.
Posiblemente no comprendiste bien el problema, es el paso inicial para poder resolver cualquier problema, si no lo entendiste bien, como quieres solucionarlo?
El problema es saber cual es el mayor de 5 números y con tu código no es posible resolver ese problema. Perdón, pero así es.
Muy buena solución, básicamente es el concepto detrás de BubbleSort, seguramente es la solución mas eficiente.
Saludos,
hola , me gusto tu explicación pero no le entendí muy bien ,¿ me la podrías decir en términos mas para personas nuevas como yo ? gracias |