25/01/2014, 09:11
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Respuesta: Programa que recopile datos del servidor de un juego "...No creo que sea tan fácil no?..."
Mas bien no :)
Normalmente cuando conectas a un servidor lo que quieres es acceder a un recurso (p.ej. una imagen), o ejecutar una accion (consultar una base de datos), o subir un recurso (un documento). Hay varias formas de hacer cada cosa, y cada forma se rige por un protocolo; este protocolo describe no solo la forma como tienes que pedir al servidor el acceso al recurso sino tambien como el servidor te retorna el resultado de la peticion.
A parte de eso esta la validacion de usuario: el serividor te limita el acceso, o el propio recurso al que acedes te limita el recurso. Pon el caso de ftp: el servidor ftp te pide que te indentifiques, si no lo haces no te dejara ver nada (como mucho solo la zona publica), esto lo hace el propio servidor. O pon el caso de un recurso web: si conectas a un php de un servidor de correo solicitando la lista de correos de otra persona, el propio recurso te pedirá que te identifiques.
Dicho de otra forma: si sabes como funciona el servidor de Counter Strike puedes solicitarle informacion y recibirla correctamente siempre que cumplas sus reglas (las que sean).
Te propongo que comiences con la guia beej sobre trabajo en red, es muy completa y veras ejemplos practicos. Luego puedes buscar mas informacion sobre el protocolo http e intentar descargar una web o una imagen de una web; tambien puedes buscar algo acerca de ftp y implementar tu propio cliente ftp.
"...sería algo así como conectar y hacer una escucha de tal IP y puerto..."
Si que existen herramientas para tal objetivo que puedes llamarlas herramientas de monitorizacion de la red, y como puedes imaginar tambien sirven para otros propositos.
No se si te habrá sido de ayuda todo esto.
Saludos
vosk |