Hola, estoy haciendo un ejercicio de PHP con phpmyadmin, no lo consigo dar de que me muestre el numero de articulos del stock por menor o igual a su stock minimo.
El ejercicio es:
A partir de la tabla articulos de la base de datos ventas realiza un script con tres botones para calcular y visualizar:
1. El número de artículos del stock es menor o igual a su stock mínimo.
Y mi script es este:
Código PHP:
<?php
/*
NOM:
Ejercicio: a partir de la tabla articulos de la base de datos ventas realiza un script que presente en pantalla tres botones para:
1- Mostrar el número de artículos cuyo stock es menor o igual a su stock mínimo.
2- Muestrar un listado ordenado por descripción con los campos código(codart), descripción(descrip) y precio(precio) de los artículos con precio igual o superior a 100 euros.
3- Poner a 0 todos los valores NULL del campo stock mínimo (stock_min).
*/
?>
<form method='post' action="<?php echo $_SERVER['PHP_SELF'] ?>">
<fieldset>
<legend>Procesos sobre la tabla artículos</legend>
<p>
<input name="proc1" type='submit' value="Procesar" />
<label>Número de artículos cuyo stock es menor o igual a su stock mínimo</label>
</p>
<p>
<input name="proc2" type='submit' value="Procesar" />
<label>Listado de los artículos con precio igual o superior a 100 euros.</label>
</p>
<p>
<input name="proc3" type='submit' value="Procesar" />
<label>Inicializar a 0 los campos nulos del stock mínimo.</label>
</p>
</fieldset>
</form>
<?php
// Abrimos la conexión
$db = mysql_connect('localhost', 'root', ''); // Ajusta estos parámetros según esten definidos en tu base de datos
// Seleccionamos la base de datos
mysql_select_db('ventas', $db);
// Proceso para el primer botón
if( isset($_REQUEST['proc1'])) {
$art=mysql_query("SELECT count(codart) from articulos where stock <= stock_min;",$db);
while($array = mysql_fetch_array($art))
{
echo "<tr><td>".$array['codart']."</td><td>";
}
// Insertar aquí el conjunto de instrucciones para el cálculo del primer proceso
}
// Proceso para el segundo botón
if( isset($_REQUEST['proc2'])) {
// Insertar aquí el conjunto de instrucciones para el cálculo del segundo proceso
}
// Proceso para el tercer botón
if( isset($_REQUEST['proc3'])) {
// Insertar aquí el conjunto de instrucciones para el cálculo del tercer proceso
}
?>
Si veis que tiene 3 botones, es que los otros dos botones es para otros ejercicios.
El error me muestra en el firefox:
Código:
Notice: Undefined index: codart in C:\xampp\htdocs\ejercicios\2st\UT4\Ejercicio 3.php on line 42
Gracias. Saludos.