13/01/2014, 07:07
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2011 Ubicación: Santiago, Chile.
Antigüedad: 13 años, 4 meses Puntos: 4 | |
Respuesta: Duda con string Cita:
Iniciado por Alexis88 Separa cada fragmento de la cadena, separándolos a partir de los espacios en blanco que hay entre ellos, convirtiéndose así en un array, estableces un patrón a buscar (expresión regular), recorres el array y evalúas cada fragmento contenido. Si alguno de estos fragmentos, coincide con la expresión regular, quiere decir que ese es el fragmento que estabas buscando, por lo que solamente quedaría asignarlo a una variable y salir del bucle.
Un ejemplo:
Código PHP:
Ver original$reg = "/^[A-Z]{2,3}[\d]{3}$/"; $string1 = "USA097 WO : SWAP DE GABINETE"; $string2 = "WO : SWAP DE AV222 GABINETE"; foreach($array1 as $cadena){ $objetivo = $cadena; break; } } echo strlen($objetivo) ? $objetivo : "No se encontró la cadena"; echo "<br />"; foreach($array2 as $cadena){ $objetivo = $cadena; break; } } echo strlen($objetivo) ? $objetivo : "No se encontró la cadena";
El resultado del algoritmo es:
La expresión regular ^[A-Z]{2,3}[\d]{3}$, indica que el fragmento a buscar, debe empezar por un grupo de letras mayúsculas, las cuales deben de ser 2 o 3 y deben seguir 3 números hasta el final de la cadena.
Así es como se ve en ejecución: http://ideone.com/87fuIw
Saludos
Mis disculpas por la demora , ya que el fin de semana me desligo del pc, muchas gracias por la solucion... con tu excelente explicacion ya tengo en mente como hacerlo... les comentare mis avances para que a otra persona le pueda servir.
Saludos :D |