Buenas! y feliz año (aprovecho
)
Quería contaros un caso que me ha pasado con la web de un negocio, que por cuestiones de confidencialidad no puedo dar dominio.
El tema está en que esta web estaba posicionada en primeras keywords muy muy competidas y todo marchaba viento en popa.
De repente, este 27 de diciembre, desaparece de las SERP en palabras competidas, llegando, a día de hoy, a no aparecer ni por búsqueda de marca.
Cosas a tener en cuenta:
- No hay una penalización manual en webmaster tools
- No se han comprado enlaces
- Una semana antes de la caída, la web daba el mensaje de "sitio peligroso" ya que una imagen se cogía de una web a la que le colaron un virus. Se solucionó rápido y no hay notificación en Webmaster tools
- Todas las entradas del blog están copiadas por otras webs. Lo mejor de todo es que estas entradas aun aparecen en las SERP mientras que las originales de mi web no!
- Las entradas de los blogs no llevaban el rel="author"
- La home está indexada por Google, pero no coge ni la meta-description (esto no lo había visto nunca). Aparte que sólo consigues que aparezca en la serp buscando por "dominio.es", por marca ya ni aparece
Yo lo veo claramante una penalización, pero Pengüin no ha pasado por navidad. ¿¡¿Panda?!? por considerarme plagiador? (cuando esta web tenía una autoridad enorme).
A alguien le ha pasado alguna cosa parecida?
Alguna idea?
Gracias de antemano =)