Aver aver, antes que nada, no soy un maestro asi que si no me entiendes no me molestara.
Partiremos de lo basico de lo basico. en la web tienes 3 partes importantes: El CLIENTE(HTML, CSS, JS) EL SERVIDOR(PHP, HTACESS) Y LA BD(MYSQL,SQLITE). estas tres partes son independientes unas de otras, por lo tanto hacer que se relacionen tiene ciertas vueltas.
Lo que a ti te interesa es la relacion SERVIDOR - BASE DE DATOS asi que te explicare solo esa.
en PHP tienes temporales, datos que desaparecen al finalizar la ejecucion y en MYSQL tienes datos permanentes. con INSERT/UPDATE/DELETE puedes hacer que tus datos temporales php se guarden de forma permanente, es decir que los datos van de PHP---->MYSQL
eso ya lo hiciste, ahora lo que nesesitas es lo opuesto, que los datos permanentes vallan a php osea MYSQL--->PHP eso se hace con consultas SELECT.
vamos al codigo que ya me aburri de escribir zarasa
Código PHP:
Ver original$rel = mysql_connect('localhost','root','**********'); // con esto php le dice a mysql quien es y le pide que le deje acceder a los datos permanentes mysql_select_db('loquesea', $rel); // con esto php le pide a mysql que le deje ver los datos permanentes de una base particular mysql_query("INSERT INTO comentarios(nome,comm) VALUES('$_POST[nome]','$_POST[comm]')", $rel); // con esto php le dise a mysql lo que quiere que haga mysql_close($rel); // con esto le dise a mysql que ya no va a hacer mas nada
en tu caso quieres traer datos, por lo tanto debes pedirle a mysql que te devuelva los comentarios
Genial!! los datos permanentes de mysql ahora son temporales y estan en $resultados. pero.. como los accedes?
Código PHP:
Ver originalwhile ($unComentario = mysql_fetch_array($resultado)) { //con esto recorres los comentarios, en cada vuelta del while $unComentario tendra un comentario diferente de los que se guardaron // aca puedes hacer lo que quieras con tus comentarios
echo($unComentario['nome'].'-->'.$unComentario['comm'].'<hr>');
}
$resultado tiene todos los comentarios, con mysql fetch array obtienes uno solo de estos comentarios y te permite hacer cualquier cosa, en el ejemplo los muetra