En parte es cierto, yo también prefiero hacer por mi mismo los códigos que hago por completo pero como recién estoy aprendo JS es por lo que los uso.
Sin embargo lo que comentas sobre que falle el servidor es un tanto falso, todo lo puedes hacer usando tu propio servidor sin que necesites depender de otro servidor "x"
Deja te muestro:
Si descargas el rar, hay una carpeta llamada slideshow, dentro hay un archivo llamado fade.html
Ese archivo tiene las imagenes de ejemplo que salen en el ejemplo, pero puedes poner cualquier cantidad de imagen que desees en tu servidor, solo colocando el link correctamente.
Ejemplo:
Código HTML:
Ver original// Este es un pedazo del codigo donde están las imágenes
{image : 'http://buildinternet.s3.amazonaws.com/projects/supersized/3.2/slides/kazvan-1.jpg', title : 'Image Credit: Maria Kazvan', thumb : 'http://buildinternet.s3.amazonaws.com/projects/supersized/3.2/thumbs/kazvan-1.jpg', url : 'http://www.nonsensesociety.com/2011/04/maria-kazvan/'},
//Tu solo cambialo por los links que desees y para que no aparesca el cursor de vinculo, quitas los URL ultimos asi
{image : 'images/tuimagen.jpg',}, {image : 'images/tuimagen2.jpg',}, //etc etc
Dentro del archivo fade.html también hay un vinculo que dice:
Código:
<script type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.6.1/jquery.min.js"></script>
Este es el único link que si falla, puede fallar todo pues es un servidor externo al propio pero se puede utilizar un link propio. Solo hay que descargar el jquery y colocarlo en el servidor propio, se puede descargar de aquí http://jquery.com/download/ (jQuery 1.x o jQuery 2.x compressed), al final podria quedar algo asi:
Y así no tendrías que depender de ningún servidor externo
Espero te sirva o a quien guste