Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2013, 09:21
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Perfil de usuario: me conviene hacer dos tablas o solo una con todos los d

Personalmente, lo que sean datos como Nombre, Apellido, documento, fecha de nacimiento, o cosas así, las considero parte de la entidad Usuario.
Pero la dirección o el resto de los datos que son extensivos, no. Para mi esos pertenecen al perfil.
En esencia la diferencia radicaría en que los primeros se tratan de datos que administrativamente son relevantes en la relción entre el usuario y el sistema o la empresa. Son importantes para el trato comercial, por ejemplo. Pero los otros tienen más que ver con su interacción social (incluso su ciudad de residencia.
El caso de los teléfonos o los eMails, es siempre convneiente ponerlos como tabla independiente porque no es un dato muy fiable, y además muede tener más de un telefono/e-Mail de contacto, por lo que obligatoriamente requiere una tabla especial.
de todos modos, son una decisión de diseño.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)