18/12/2013, 02:30
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: octubre-2004
Antigüedad: 20 años, 3 meses Puntos: 454 | |
Respuesta: java + ingles Hola:
El inglés es "obligatorio" por que todas las empresas lo piden, sea necesario o no. En la realidad:
- En el mundo de programación conviene saber inglés a nivel de lectura de artículos técnicos. Muchos tutoriales, libros, páginas web, manuales, están en inglés y cuanto más avanzado sea el tema, más complejo es encontrarlo en español u otro idioma que no sea inglés.
- En el mundo laboral, depende de la empresa. Te van a pedir inglés sí o sí, pero dependiendo de la empresa, puede que no tengas que usarlo nunca, o que sólo tengas que hablarlo con clientes/proveedores de otros paises, o incluso que tengas compañeros de trabajo de otros países y tengas que hablar a diario con ellos en inglés. Es más probable cuanto más proyectos tenga la empresa en otros países.
Yo estoy en una empresa multinacional, con proyectos y sedes en el extranjero. En 19 años sólo he participado en un proyecto internacional (el resto han sido en España) durante 1 año y el inglés que he tenido que usar en ese proyecto ha sido básicamente correo electrónico con clientes/colaboradores extranjeros (y algún viaje esporádico). Tengo compañeros que sí están viajando continuamente y hablando inglés con clientes, escribiendo documentación en inglés, etc. Cuanto más "jefe" eres, más posible es que te toque trato continuo con clientes e inglés si hay proyectos internacionales
Y como dice rgf1987, el inglés abre muchas puertas en el mercado laborar porque lo van a pedir, incluso aunque luego la empresa realmente no lo necesite.
Se bueno. |