Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2013, 12:00
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años, 1 mes
Respuesta: Unificar campos

Cita:
Iniciado por lofcs Ver Mensaje
Gracias por tu interes, Libras.

He probado lo que me has indicado pero me sale un error con la última parte, me indica que la columna conductor no existe, se refiere a "completa GROUP BY conductor,mes"

Un saludo
Pues es simple: En la consulta exterior, ese campo no existe.
Si te fijas bien, si te tomas la molestia de ordenar la consulta verás que el campo devuelto por la subconsulta no se llama así:
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT SUM(horas), mes, conductor
  2. FROM
  3.     (SELECT
  4.         DateName(m,PartesDiarios.FechaInicial) Mes,
  5.         LEFT(CONVERT(VARCHAR,(Partes_Diarios_Conduccion.Ho raFinalConduccion)-(Partes_Diarios_Conduccion.HoraInicioConduccion),1 08),5) Horas,
  6.         Partes_Diarios_Conduccion.Conductor1 Conductor1
  7.     FROM    PartesDiarios PartesDiarios
  8.         LEFT JOIN PartesDiariosConduccion Partes_Diarios_Conduccion ON (PartesDiarios.AnoRegistro = Partes_Diarios_Conduccio n.AnoRegistroPartes AND PartesDiarios.NRegistro = Partes_Diarios_Conduccion. NRegistroPartes )
  9.     WHERE ((UPPER(Partes_Diarios_Conduccion.Seccion) LIKE 'vegetales%'))
  10.     UNION ALL
  11.     SELECT
  12.         DateName(m,PartesDiarios.FechaInicial) Mes,
  13.         LEFT(CONVERT(VARCHAR,(Partes_Diarios_Conduccion.Ho raFinalConduccion)-(Partes_Diarios_Conduccion.HoraInicioConduccion),1 08),5) Horas,
  14.         Partes_Diarios_Conduccion.Conductor2 Conductor2
  15.     FROM    PartesDiarios PartesDiarios
  16.         LEFT JOIN PartesDiariosConduccion Partes_Diarios_Conduccion ON (PartesDiarios.AnoRegistro = Partes_Diarios_Conduccion.AnoRegistroPartes AND PartesDiarios.NRegistro=Partes_Diarios_Conduccion.NRegistroPartes )
  17.     WHERE
  18.         ((UPPER(Partes_Diarios_Conduccion.Seccion) LIKE 'vegetales%'))) completa
  19. GROUP BY conductor,mes
El alias devuelto es "Conductor1 ".