Cita: Estoy desesperado y frustrado, me da rabia que me esté peleando con php mientras hay tíos que manejan el ensamblador u otros lenguaje mucho más complejos...
¿Ensablador?
Bueno, a menos que quieras programar microprocesadores... Creo que estás exagerando.
Cita: es humillante, por eso quiero una carrera, un instituto donde me enseñen con método...
Pues déjate de dar vueltas, métete en la Universidad, báncate los cinco años y todas las materias adicionales que son las que realmente te preparan para ser ingeniero (programación es sólo una pequeñísima parte de lo que un ingeniero hace). O bien ponte a hacer los cursos para profesionales, que sólo requieren dos cosas: dedicación y dinero.
No hay caminos fáciles.
Si quieres estudios con método, formales, sólo donde hay carreras oficiales los harás. El resto es sólo aprendizaje práctico.
Pero si quieres
programar..., y sólo programar, sin preocuparte ni jota por la ciencia informática, entonces simplemente haz algun que otro curso de fundamentos de programación y algoritmo, y métete en un proyecto con la herramienta básica más importante: Paciencia.