Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/12/2013, 06:33
pzin
Moderata 😈

Antigüedad: 22 años, 3 meses
Respuesta: Texto transparente - que se vea el fondo

Cita:
Iniciado por el_javi Ver Mensaje
La razón fundamental es que quiero que dependa de la ESTANDARIZACIÓN y que pueda alimentar a Google sin problemas.

El uso de Javascript (canvas y la última opción propuesta por tu parte) me parecen GRANDÍSIMAS OPCIONES pero hacen que los textos sean escritos por javascript a posteriory de la carga de la página, y por ello, textos que perfectamente por las necesidades de la página deberían ser H2 o H3, elementos de posicionamiento y semántica en SEO, que si son cargados por Javascript, no son idexados.

Esta es la razón, y prefiero pegarme el palizón usando librerías y acciones de servidor, que posteriormente pueden ser leídas por google e indexadas.

En el caso de generación de imágnees con PHP, la imagen debería ser "escupida" por mi parte con un conjunto de características (titles, alt, etc) lo suficientemente buenas como para que no perjudique el SEO.
En cuanto a SEO, es mejor usar un SVG que una imagen JPG, PNG, o lo que sea que generes con GD.

No hay ningún JavaScript envuelto en hacerlo mediante SVG —que tiene un soporte completo—, ya que el texto está en el propio SVG, que puedes cambiar si quieres por PHP o lo que sea si embebes el gráfico o sirves un documento SVG dinámicamente con PHP. Pero además de eso, Google lo leerá: