Cita: "Reducir en un 30% ..." o "Mejorar en un 2% ...."
Lo de "los objetivos deben empezar" es muy relativo. Depende de qué sea lo que tienes de objetivo de proyecto.
Entendamos que "reducir" o "mejorar" sólo aplica a un proyecto que modifica algo en un sistema en proceso. Un objetovo en un proyecto nuevo no "mejora", salvo que sea atacar un problema existente, o una carencia a nivel negocio (un poco fuiera de los limites del sistema), y lo de "reducir" es un proyecto correctivo... no uno nuevo.
Por lo pronto, si nosotros no participamos de tu proyecto, es muy difícil saber qué es lo que hay que poner. Y por "participar" me refero a conocer todos los detalles del proyecto, y no que nos tires cuatro o cinco frases cortas e indefinidas sobre él. Para darte o proponerte esos "objetivos", tenemos que realmente
entender el proyecto que tienes entre manos.
Fuera de eso, deberás seguir buscando en google, o hacer lo que se hace en cualquier empresa: Tomar un trabajo previo y ver cómo se planteo, como para buscar una inspiración.
Ten presente siempre que no existen "leyes" en este tipo de cosas. Los objetivos y metas son los que tu definas en base a los requerimientos del negocio y los relevamientos realizados, y el texto es el que tu definas. No hay protocolos fijos (los de mi empresa, por ejemplo, no aparecen en ningún manual anterior que yo haya visto).