Hola a todos tengo un problema con unos checkbox que no se como validar e insertar en una base.Una de mis dudas es si en la base la columna o el campo si por ejemplo es value y mi usuario selecciona 3 opciones de los check quiero pensar que quedaría como dato1,dato2,dato3 y asi en la misma caja ._.
bueno esa es una de mis dudas; la siguiente he estado checando unos temas de otros usuarios que son similares al mio pero no entendi un codigo y no se como procesar un formulario con check bien pues les paso primero el formulario que es
Código HTML:
Ver original<form method="post" action="prueba.php"> <div align="center" name="imprimeme"> <font color="black" face="Lucida Sans Unicode, Lucida Grande, sans-serif">
<input name="button" type="button" onClick="confirmation()" value="Cierra Sesión" align="middle"></input> </font>
<font color="black" face="Palatino Linotype, Book Antiqua, Palatino, serif">Autor: XXX</font>
<td><input type="text" name="matricula" required="required" autofocus="autofocus" maxlength="50" /></td> <td><input type="text" name="nombres" required="required" maxlength="50" /></td> <td><input type="date" name="dia" required="required" maxlength="10" /></td> <td><input type="text" name="tutor" required="required" maxlength="30" /></td></td> <td>Selecciona los maestros con los que quieres justificar
</td><br>
Pancracio
<input type="checkbox" name="calidad[]" value="ola" /> TOMAS
<input type="checkbox" name="calidad[]" value="si" /> Armando
<input type="checkbox" name="calidad[]" value="jaj" />
<input type="submit" name="registrar" value="Registrar Usuario" /></td>
Ahora como pueden notar he puesto el name como calidad y al hacer esto es como un array que procesa los datos como un paquete(según un manual que leí) y el action lo mando a prueba.php que el codigo es
Código PHP:
Ver original<?php
$server = "localhost";
$user = "root";
$pass = "";
if(isset($_POST['registrar'])) { foreach($_POST['calidad'] as $indice=>$valor) {
$campos[]= $indice;
$values[]= "'$valor'";
}
//validar que se hayan ingresado datos
$matricula = $_POST['matricula'];
$nombres = $_POST['nombres'];
$dia = $_POST['dia'];
$tutor = $_POST['tutor'];
//insertar
$consulta = "insert into justificantes(matricula,nombres,dia,tutor,calidad) values ('".$matricula."','".$nombres."','".$dia."','".$tutor."','".$values."')"; //('$pago')";
if($result){
echo "Se han ingresado los datos correctamente";
}}
?>
Este codigo lo obteni de este tema http://www.forosdelweb.com/f18/ayuda-con-arreglo-290090/ y no entendi que es eso de campo ni values ni como se utiliza eso de implode que por lo poco que se es que pone los campos y los valores aunque no entiendo eso de las comillas
espero que alguien me pueda ayudar a enviar este formulario
estare checando el tema Gracias de antemano