Cita:
Iniciado por gnzsoloyo
Para ninguno.
La cláusula es obsoleta.
El sólo poner un alias a continuación del nombre del objeto (tabla, columna, funcion aplicada a una columna, etc), es suficiente. El DBMS interpretará cualquier cosa que siga al objeto de base de datos como un alias y procederá en consecuencia.
El AS es inútil. Sólo sirve para molestar en el código...
En programación no necesitas los nombres, con los subíndices alcanza, y de todos modos poniendoles el alias
sin el AS, lo tomará, porque el alias no depende del lenguaje. depende del DBMS. Es el servidor quien lo entrega, y el lenguaje nuca sabrá si es un alias o un nombre de columna.
Servidor de BBDD y Lenguaje son entidades diferentes e independientes.
Como dije, yo
jamás dije que no le pongas alias, sólo recalco que el AS es obsoleto. El alias no necesita del AS para ser tomado como alias.
Tomando tu propio ejemplo, lo puedes escribir:
Vamos a lo simple: Pr,uebalo con cualquier consulta en cualquier DBMS y verifica lo que te digo.
<saludos>
Rayos, ahora por fin capté lo que me querías decir!
Hacer un "AS" sin "AS" es!!!
Jo, me enrede yo solo!
En efecto, acabé de probar y funca sin problemas, thanks!
Ehm, que pena molestar tanto, pero es que no me pude quedar con las ganas, y quisiera saber de
cual fuente salió el tema del obsoleto AS?
Lo pregunto porque vengo de pasear por la página de mysql y encontré esto
En resumidas cuentas lo agrego a continuación (donde incluso ellos refieren que es buena práctica usar el AS)
Una
select_expr puede tener un alias usando AS alias_name. El alias se usa como el nombre de columna de la expresión y puede usarse en cláusulas GROUP BY, ORDER BY, o HAVING . Por ejemplo:
mysql> SELECT CONCAT(last_name,', ',first_name) AS full_name -> FROM mytable ORDER BY full_name; La palabra clave AS es opcional cuando se usa un alias para
select_expr. El ejemplo precedente podría haberse escrito como:
mysql> SELECT CONCAT(last_name,', ',first_name) full_name -> FROM mytable ORDER BY full_name; Como AS es opcional, puede ocurrir un sutil problema si olvida la coma entre dos expresiones
select_expr : MySQL interpreta el segundo como un nombre de alias. Por ejemplo, en el siguiente comando, columnb se tata como un nombre de alias:
mysql> SELECT columna columnb FROM mytable; Por esta razón, es una buena práctica poner los alias de columnas usando AS.
</saludos>