Cita: Bueno, disculpa por no explicarme bien, lo que te puse fue el prototipo de la funcion, const se refiere a que el parametro que requiere para funcionar, o el parametro que le daras, sera constante, const char, caracter constante, en este caso por el "*", se da a entender que es un puntero, todo esto junto se puede traducir como que le debes dar una cadena. Disculpa si no me doy a entender muy bien, es solo que nose como explicarlo, pero basicamente "const char *numPtr" es lo que recibe la funcion para trabajar, y al final de cuentas no es mas que una cadena.
Nada que disculpar!
Cita: Ahora bien, seria bueno que dijeras que tipo de programa haras, por lo que pones al parecer desde el inicio del programa tienes los tres numeros, lo cual me da a entender que desde el inicio tendras los numeros, debido a eso tengo una duda, si desde el inicio tienes los numeros, porque quieres convertirlos a un solo entero, si puedes declararlos como int numeroentero=132; ?
El programa que quiero hacer es el siguiente:
Me dan un numero "camuflado" en figuras mas otro numero tambien camuflado y el resultado tambien camuflado.
Algo asi:
RomboTrianguloCuadrado+RomboCirculo=TrianguloCuadr adoRombo.
El programa lo que debe hacer es desdencroptar eso y ver cuanto vale cada figura.
El algoritmo que he creado es el siguiente:
Crear tres numeros hechos de los valores de 4 bucles for del 0 al 9 para que me cree los numeros, y que luego una vez creado el string convertirlos a int para sumarlos y comprobar si la suma coincide.
El codigo que tengo hasta ahora es este:
Código:
for (i=0;i<=9;i++){
for (j=0;j<=9;j++){
for (k=0;k<=9;k++){
for (l=0;l<=9;l++){
num1[0]=i; //i corresponderia alRombo
num1[1]=j;//j sseria el Triangulo
num1[2]=k;//k seria el cuadrado
num2[0]=i;//i el rombo
num2[1]=l;//l seria el circulo
result[0]=j;//
result[1]=k;
result[2]=i;
// Ahora sumaria num1 convertido a int + num2 convertido a int y comprobaria si el resultado corresponde con result convertido a int
}
}
}
Cita:
pero bueno, otra duda que tengo, es si programas en C o en C++, pues en C++ por lo que se, hay un tipo de variable string, pero en C no, por eso mi duda.
Programo ( o lo intento ;) en C++
Cita: Te pongo un ejemplo del codigo, en el que se le pide al usuario tres numeros, separados, pero no los capturo como numeros, sino, como caracteres, que a su vez pertenecen a una cadena, luego uso la funcion atoi() para convertirlos en un solo entero y asi presentarlos como un solo entero, tambien hago una suma para que veas que de verdad se comporta como un solo entero.
El codigo lo pongo en C
Creo que con eso podré hacer lo que quiero lo voy a probar.
Un saludo y muchas gracias