Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 18:13
Tachikomaia
Invitado

Respuesta: ¿Programar en lenguaje máquina?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Aprender a programar.
No quiero faltar el respeto ni nada así, pero me tiene bastante cansado que me digan que tengo que aprender esto o lo otro. Aprender a entender a las personas, aprender a preguntar en foros, aprender a opinar sólo cuando sé... ¿Alguien tiene un medidor objetivo que diga cuando alguien sabe o no sabe suficiente? Ojo, queda clarísimo que de POO por ejemplo sé muy poco ¿pero por eso no sé programar? Lo veo como decir que como no sé caminar con rollers o tacones, ah, entonces no sé caminar.
Quizá si se hace un tema -no lo haré- sobre qué es saber programar, los que saben darían la misma respuesta. Pero parece claro que todos ignoramos algo, así que no le veo mucho sentido a decir "tienes que aprender", a menos que se explique con más exactitud, qué. Y no me gusta hacer preguntas de ese estilo -¿qué es saber programar?-, pero si no me aclaras eso, no sirve.

Cita:
No hay atajos
Alguien me dijo algo como: "Para algunos el Poo es el infierno, para otros el paraíso". Si los 1eros tuvieran que hacer algo, sería un atajo hacerlo algo que les resulte cómodo, no poo.

Otra cosa que he notado, lo digo con respeto, y no lo digo sólo por ti -más bien eres la gota que derramó el vaso, pero no es que se haya llenado tanto en este foro-, es que la gente no responde, es decir postea sí, pero para criticar o darle vueltas al asunto, de modo que quien pregunta haga lo que ellos quieren. Estoy en más o menos 5 foros y en 3 hay una persona -distinta- así, que siempre me responde más o menos lo mismo -no es tu caso-: Aprende a programar desde 0, haz mi curso.

Cita:
Si dominas uno, aprender otro te lleva muy poco tiempo, porque la lógica y el reazonamiento son universales.
Creo que aprendí programación imperativa que no es POO. Hago esa aclaración porque de Java se dice que es ambas cosas, qué sé yo. El punto es que si aprendes un paradigma, no es que a su vez aprendas otro ¿no?

Cita:
En tu caso estás tan acostumbrado a lo que hiciste que parce costarte superar la ansiedad, y la forma de razonar que has usado hasta ahora. Y en realidad tienes que empezar como si jamás hubieses hecho nada. Desde el cero absoluto.
No sé si te sientes capaz de intentar eso.
Ponte en mi lugar, suponte que te digo eso a ti ¿empezarías desde 0? Es un caso distinto sí, pero ninguno de los 2 va a tirar a la basura lo que sabe, sólo porque otro se lo diga. Voy a hacer más cursos y eso, si algún día veo que tienes razón, me acordaré de ti, y te enviaré un pm o algo, mientras tanto es como que tus palabras se reducen a "eres ignorante, te recomiendo que hagas lo que yo digo", y sin demostraciones de por qué debería hacer eso, o de explicaciones de por qué, lo siento pero no lo haré. Lo de la escalera y demás está bueno, pero no explica, yo siento que entiendo AS y Basic pero no Java ni demás, posiblemente porque no sé funciones... pero tampoco qué es una clase, ni tantas cosas de esas que los otros lenguajes no tienen. ¿No se pueden explicar rápido? Bueno entonces mientras no necesite usar esos lenguajes/paradigmas, prefiero usar otros. Es como usar una bicicleta en vez de un avión... Tú mismo dices que "lo mejor" o "fácil" depende del para qué -¿y quien?-. Mi instinto me dice Basic. Estudiaré los otros también, y otras alternativas como la del tema en cuestión.

Saludos.