Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 15:55
Mxrck

Antigüedad: 14 años, 6 meses
Respuesta: ¿Programar en lenguaje máquina?

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
Alguno sabe cómo ejecutar programas sin usar una computadora, o armar una computadora propia? También me interesa eso, no lo puse en este foro porque me pareció que es muy orientado a programación y esto que digo ya se pasa de ser programación, pero posiblemente más tarde abra un tema.
@Tachikomaia ( no eres de casualidad el que estaba por los viejos foros de zxbinstaller ahora nextgameday ? ), sobre lo que pretendes que pareciera hacer una computadora propia vamos por partes.

Necesitas crear tu propio procesador, ahí ya te metes en electrónica, y cuarzos y etc etc ( que no tengo ni idea más que lo que me enseñaron en la uni del "cómo funciona" en teoría.

Para crear un programa para ese procesador/integrado se manejan señales eléctricas 1s y 0s lo que estás buscando.

Pero no creo que vayas a hacer tu propio procesador :S por eso mismo te han preguntado ¿Para qué procesador quieres programar?, ya sea que quieras armar tu propia pc usando integrados existentes ese procesador será el cerebro y cada procesador ( de los que ya existen ) tienen sus entradas y salidas ( físicas ) y registros, y todos manejan su propia arquitectura, por lo que todo lo que hagas depende de esta primera elección, ya sea ensamblador o el lenguaje que uses ( que depende de la arquitectura de tu procesador ), puedes usar una pc común para programarlo ( según recuerdo ).

Pero hasta ahí llego, porque no recuerdo bien más sobre esto, lo único que he hecho de "bajo nivel" ha sido un robot usando integrados, y el programa quedaba guardado en el integrado y se ejecutaba según leyera los estados ( esos 0s y 1s ) en sus conexiones físicas abriendo y cerrando compuertas haciendo funcionar X o Y parte del circuito.

Pero si en verdad no sabes bien sobre programación creo que es un proyecto demasiado ambicioso y necesitas mucho tiempo para aprender y poder hacerlo, en pocas palabras, aún no creo que puedas hacerlo.

Y si solo es hacer un programa entonces solo has como te han dicho, usa un lenguaje de alto nivel y apréndelo bien.