Hola,
Cita:
Iniciado por Xerelo En concatenaciones pequeñas es indeferente qué método uses, en grandes (como un bucle) es preferible el StringBuilder.
Adicionalmente hay que tener en cuenta que StringBuffer está sincronizado, y por lo tanto va a existir una penalización en la velocidad del código si no es necesario multi-threading.
Cita:
Iniciado por aldo_rengo yo me acuerdo que en lenguaje c. para tener una frase, se guardaba en un array de char, muy trucho y feo...
despues no se de donde salia... un tipo string y creo que en una variable colocaba una frase sin problemas...
creo que antes de eso, llamaba a una libreria con include...
--------
entonces en java, cuando se guardan palabras en variables se usa STRING,,
nada de array de char, ni creoq ue se use, .no ?
En el lenguaje C se usa un puntero a una dirección de memoria (que es parecido a un array) y de allí hasta que encuentra un NULL (char 0h). El tipo string es de C++ (STL) y es un objeto similiar al String de Java (mucho mas simple).
En Java se usa el tipo de dato String para almacenar una lista de caracteres. Aunque siempre cuentas con clases auxiliares y métodos para componer o descomponer Strings, como por ejemplo, StringBuilder, StringBuffer, String.toCharArray(), etc.
Saludos,