Cita:
Iniciado por reborn
Yo creo q el consejo de "aprender usando un FW" no es correcto para un principiante.
Antes de sentarse a codificar tiene q instruirse sobre la tecnica de "programacion orientada a objetos", entender q es una clase, un objeto y todo esa teoria, herencia, encapsulamiento, etc...
Estoy casi de acuerdo con esto, pero hay un matiz que creo que es importante,en la frase "aprender usando".
"Usando" te dice el "cómo".Pero no te dice el "por qué".Aparte, uno de los mayores problemas que veo en programadores, es que no miran otro código, o su código no es supervisado, por lo que se van adquiriendo hábitos de pensamiento, y de codificación que luego son complicados de corregir.
Ambas cosas se solucionan de la misma forma: mirando otros códigos, estudiando el código fuente de las herramientas que usas,leyendo sobre otros frameworks/librerias/lenguajes de programación/metodologías de programación.Usar es importante, pero entender los problemas que intentan resolver esos frameworks,librerias,lenguajes,etc, es lo que realmente te hace aprender.