Código AS3:
Ver originalimport flash.display.MovieClip;
import flash.events.MouseEvent;
import flash.utils.getDefinitionByName;
import flash.display.DisplayObject;
var array:Array = new Array;
function callclip(i){
//Llamo al elemento de la biblioteca
var ClassReference:Class = getDefinitionByName("clip"+i) as Class;
//Creo un objeto con la clase
var mc:Object = new ClassReference();
mc.x = i*50;
mc.y = 150;
mc.name = "clip"+i;
//Establezco un evento con la notación Jquery xD
mc.addEventListener(MouseEvent.CLICK, function mouseclick (e:MouseEvent){
trace(mc.name);
mc.rotation = Math.random()*360;
});
//Lo meto en el array como DisplayObject
array.push(DisplayObject(mc));
//AddChild como DisplayObject
stage.addChild(DisplayObject(mc));
}
for (var i =0;i<11;i++){
callclip(i);
}
// Aquí cambio de posición un elemento del array que ya estaba en el escenario sin duplicarlo.
//Sólo hay que llamar al elemento del array y cambiará de posición, tamaño, etc según queramos.
var cliparr:MovieClip = array[1];
cliparr.y = 300;