Cita:
Iniciado por quimfv A ver he intentado encaminarte, pero no conozco suficientemente el caso para solucinarlo todo....
Yo creo que es un error mantener el idU en la tabla lecturas si estas se hacen sobre un elemento concreto. Si pertenece a una unidad u otra es una caracteristica del elemento no de la lectura.
El tema de definir que debe hacerse en cada ronda, es un tema nuevo, y si la solución podria pasar por una tabla con los elementos sobre los que hay que hacer lecturas... el camino creo que es ese pero no me preguntes mas... insisto no conozco el caso. Aun y asi
idE -> foreingKey a la tabla TblElemento
kks -> identificador usado en la planta, único para cada elemento leído
eso es información repetida (siempre que idu sea un atributo del elemento) kks debe estar en la tabla elementos y aqui con idE es suficiente.
No se puede decir, y recuerda que el unico objetivo no es la velocidad hay temas como la seguridad y la coherencia de los datos que son mas importantes. De ello interpreta lo siguiente, las columnas no se ponen o se quitan en funcion de buscar mas velocidad, especialmente se diseña la bbdd para asegurar la coherencia del modelo de datos. Luego se le agregan indices, se crean vistas... etc para facilitar su consulta. A pesar de ello al final quizas la única forma de conseguir algo que vaya rápido es comprar una maquina mas potente, ahora no me preguntes cuanta ram te aconsejo por que no te voy a poder contestar.
A ver creo que he malinterpretado lo que tu has entendido por elemento y lo que he entendido yo. Para mi un elemento es una bomba y después de esa bomba hay que tomar unos datos, presión de impulsión, temperatura del motor y corriente del motor, cada uno de esos datos es lo que yo he llamado lectura y son los que tienen asociado un KKS, que es un identificador único para cada "valor" de la planta. Estas posibles lecturas están definidas en la tabla de relación entre elemento y tipo de lectura, así en esta tabla definiré la lectura de la temperatura con su kks, la de la presión con su kks y la de la intensidad con su kks. Y así con todo, por tanto en esta tabla estarán definidos todos los campos susceptibles de ser tenidos en cuenta a la hora de hacer la ronda.
No se si consigo explicarme la verdad.
Cita: Oye... esto es algo teórico, ¿verdad?, como de un trabajo de escuela, ¿no?
Porque si no deberían estar pagando a una consultoría y a un despacho de programación en forma.
Estoy preocupado. Non nuclear Fukushima 2.
No es teórico, es real y pretendo que sea real a principios del año que viene y que lo usemos.
De todos modos esto solo vale para hacer seguimiento de alguna variable y del estado de los elementos de la planta, no tiene nada que ver con el control de la planta por tanto puedes estar tranquilo,