30/07/2003, 14:04
|
Ex Colaborador | | Fecha de Ingreso: junio-2002
Antigüedad: 22 años, 5 meses Puntos: 16 | |
Hola,
Son los Rapid Aplication Development (seguro que me he colado en alguna), o en cristiano el Desarrollo Rapido de Aplicaciones. Son IDEs (Integrated Development Enviroment, Entorno de desarrollo integrado) que agilizan el desarrollo de aplicaciones. El mas famoso es (a mi entender, no por su calidad) el Visual Basic, donde casi no tienes que escribir codigo. El mejor (en mi opinion) es el Visual studio, que incluye Visual Basic, Visual C++ y demas. Diseñas el aspecto grafico a base de raton, creando el IDE el codigo necesario. Borland tiene el Builder (no creo que sea el nombre exacto) para C/C++, y Delphi tiene algo parecido. En el mundo Java existen cosas parecidas.
Es apra aumentar la producividad de los programadores. Ya veras que una vez que hayas hecho el codigo de crear una ventana, para la siguiente ventana sera el mismo codigo cambiando un par de valores. Y la gente encuentra mas comodo cambiar esos valores graficamente que escribiendolo en el codigo. Al final acabaras haciendo una funcion que realice todas las llamadas a las funciones para crear una ventana y le pasaras los parametros necesarios. Meteras esa funcion en una libreria y te olvidaras de como lo hace, simplemente tendras que recordar que parametros debes pasarle para crear la ventana que tu quieras.
Asi que como proceso educativo, si esta bien que aprendas como se crean las ventanas. Pero a la hora de producir ...
Saludos.
__________________ Josemi
Aprendiz de mucho, maestro de poco. |